Endodoncia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Tratamiento dental que se ocupa de extirpar el nervio dañado localizado en la cavidad de la pulpa de cualquier pieza dental. Suele practicarse para frenar una infección y la aparición de caries.

Expertos en endodoncia

Encuentra un experto en Endodoncia en tu ciudad:
Fernando De La Puente Soler

Fernando De La Puente Soler

Dentista

Jarandilla de la Vera

Reservar cita
Roger Porta

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita
Oriol Porta

Oriol Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita
Carla Carolina Herrera Hernández

Carla Carolina Herrera Hernández

Dentista, Dentista infantil

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita

Preguntas sobre Endodoncia

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Endodoncia

Dr. Rafael Menéndez García
Dr. Rafael Menéndez García
Cirujano oral y maxilofacial, Dentista
Madrid
Es necesario una radiografía para saber lo que Ud. realmente tiene.
Un saludo
7 respuestas

Dr. Rafael Menéndez García
Dr. Rafael Menéndez García
Cirujano oral y maxilofacial, Dentista
Madrid
Si se saca el diente y éste es el causante desde luego que le desaparece. Habría que mirar si esto no es más que un síntoma de periodontitis generalizada, por lo que antes de hacer ninguna endodoncia…
4 respuestas

Si lo único que nota es la lentitud y lo blanco del fondo, sobre todo tranquilidad. Y consulte por si puede hacer algo más, con buena exploración y, probablemente, alguna radiografía o TAC o…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Endodoncia

És un tractament dental que es realitza per eliminar la polpa de la dent, és a dir, la part interior del mateix on es troba el seu nervi. Sol realitzar-se amb anestèsia i consisteix a retirar la polpa de la dent afectat per poder evitar la seva extracció.

Oriol Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

Acciones tan cotidianas de nuestra vida diaria como beber o comer pueden convertirse en una mala experiencia: el dolor al frío, al dulce, a los ácidos o al propio calor, puede ser muy molesto. La endodoncia nos ayuda a solventar el malestar que puede generarnos el nervio del diente, ya que trata clínicamente el origen, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de aquellas molestias originadas por el nervio del diente. No permitas que la simple acción de ingerir un alimento caliente o tomar un refresco pueda provocar un malestar o una sensación poco agradable en tu día a día: la endodoncia está aquí para ayudarte.

Este tratamiento se realiza actualmente con más del 95% de éxito siempre que lo realice un especialista en endodoncia que se siga las pautas científicas (no notara dolor durante el proceso) y utilice material de ultima generación: limas rotatorias con un motor, localizador de ápice y obturación con gutapercha caliente.

Llamamos Endodoncia a la extirpación de la pulpa dental o “nervio” del diente. Popularmente se conoce como “matar el nervio”. La Endodoncia permite mantener la pieza dental cuando esta ha llegado a un punto de lesión irreversible ya sea por caries masiva, trauma oclusal, sensibilidad extrema, traumatismo, enfermedad periodontal, tallado etc.. La pulpa del diente o nervio está localizada tanto en la corona como en la raíz del diente.

Roberto Lorenzo

Dentista

Zaragoza


Realizamos tratamientos con microscopio operatorio mejorando la calidad y el pronóstico, usando radiología 3D en el diagnóstico de casos complejos, así como instrumentación mecanizada y sellado de última generación. Técnicas de regeneración pulpar mediante materiales bioactivos.

Realizamos endodoncias de manera especializada, cuando es viable el caso, en una sola sesión, el paciente sale con la pieza a tratar totalmente finalizada en una única visita.

Concepcion Palomar Bellido

Dentista

Bormujos


Es un procedimiento que consiste en la eliminación de los nervios del diente afectado para su posterior sellado evitando una futura filtración de bacterias. Esta técnica puede emplearse, por ejemplo, cuando una caries muy extensa ha penetrado lo suficiente en el diente como para llegar a la pulpa. En la clínica realizamos la endodoncia con un dispositivo rotatorio que facilita el procedimiento y proporciona mejores resultados a largo plazo. Se realiza en una o varias sesiones, dependiendo de la complejidad anatómica de la pieza dental. Todo ello bajo anestesia local sin que el paciente tenga dolor alguno.

Es el tratamiento de elección una vez que la caries ya es demasiado grande e invade la camara pulpar (el nervio). Es un tratamiento sencillo donde se limpia y se rellena el interior del diente para conservarlo en boca el máximo tiempo posible.

Es un tratamiento dental que se realiza para eliminar la pulpa del diente, es decir, la parte interior del mismo donde se encuentra su nervio. Suele realizarse con anestesia y consiste en retirar la pulpa del diente afectado para poder evitar su extracción.

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Endodoncia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.