Espirometría - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Espirometria simple

Prueba funcional respiratoria que se realiza tanto en niños como en adultos. Sirve para el estudio del asma bronquial como otras patologías respiratorias. Se trata de un procedimiento en teoría fácil de hacer, pero en la práctica, difícil de realizar correctamente.
Mide volúmenes pulmonares y la rapidez con que estos se movilizan (flujos pulmonares). Requiere de una gran colaboración por parte del paciente
Método: el paciente debe respirar a través de una boquilla desechable e indeformable, manteniendo los labios bien cerrados alrededor para que no se escape el aire. También se recomienda usar una pinza nasal para evitar que entre o se escape aire por la nariz.
Una vez sentado, se le pide que haga una inspiración (tomar aire) máxima, lenta y progresiva. Posteriormente expulsará (espiración) el aire lo más rápido y fuerte, manteniendo la exhalación durante al menos 6 segundos.

Expertos en espirometría

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Espirometría

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Espirometría

El café contiene cafeina que pertenece a la familia de las metilxantinas de las que derivan las teofilinas utilizadas antiguamente en el tratamiento del asma. Su espirometria saldrá mejor de…
1 respuestas


No le han realizado prueba broncodilatadora ?.
El test de metacolina es muy sensible pero poco especifico, por lo que resulta más útil para excluir que para confirmar el diagnóstico de…
1 respuestas


Debe repetir la espirometria y q sea valorada por un Neumologo. El le dirá si se confirma y porque de esa restricción y la conducta a seguir
2 respuestas

¿Qué profesionales realizan Espirometría?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.