Espirometría - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Espirometria simple

Prueba funcional respiratoria que se realiza tanto en niños como en adultos. Sirve para el estudio del asma bronquial como otras patologías respiratorias. Se trata de un procedimiento en teoría fácil de hacer, pero en la práctica, difícil de realizar correctamente.
Mide volúmenes pulmonares y la rapidez con que estos se movilizan (flujos pulmonares). Requiere de una gran colaboración por parte del paciente
Método: el paciente debe respirar a través de una boquilla desechable e indeformable, manteniendo los labios bien cerrados alrededor para que no se escape el aire. También se recomienda usar una pinza nasal para evitar que entre o se escape aire por la nariz.
Una vez sentado, se le pide que haga una inspiración (tomar aire) máxima, lenta y progresiva. Posteriormente expulsará (espiración) el aire lo más rápido y fuerte, manteniendo la exhalación durante al menos 6 segundos.

Expertos en espirometría

Encuentra un experto en Espirometría en tu ciudad:

Preguntas sobre Espirometría

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Espirometría

Dr. Rafael Martínez Cruz
Dr. Rafael Martínez Cruz
Neumólogo
Madrid
La espirometría es una prueba muy fiable cuando se cumplen las Normativas vigentes en su realización y evaluación. La ansiedad no altera la espirometría
1 respuestas

Las esprometrias deben hacerse de forma basal o sea sin haber inhalado antes broncodilatadores. Si el neumólogo lo cree conveniente le dará después de la prueba basal el salbutamol para repetirla…
2 respuestas

Es una prueba que generalmente la realizan los neumólogos pero también otros especialistas la practican de modo rutinario (anestesistas, medicos del trabajo, etc..)
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Espirometría?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.