Estimulación cognitiva - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en estimulación cognitiva

Encuentra un experto en Estimulación cognitiva en tu ciudad:
Julita Touriño Araújo

Julita Touriño Araújo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Pontevedra

Reservar cita
Susana Lozano Murcia

Susana Lozano Murcia

Psicólogo, Psicólogo infantil

Granada

Reservar cita
Laura Agüero Gento

Laura Agüero Gento

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Preguntas sobre Estimulación cognitiva

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Estimulación cognitiva

 Mónica Matamoros Ocaña
Mónica Matamoros Ocaña
Psicólogo
Alcalá de Henares
Para la estimulacion cognitiva hay muchas cosas que puedes hacer, entiendo que preguntas para ti, para mantenerte activo.

Puedes leer libros y hacer resumenes, llevar un diario,…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Estimulación cognitiva

Con la edad perdemos memoria, atención, orientación y calidad de vida. Este programa está dirigido a ancianos, personas con Alzheimer, Parkinson.. Se realiza en el domicilio a través de programas personalizados para estimular las funciones cognitivas: orientación espacial y temporal, memoria, lenguaje, cálculo, percepción, atención, concentración, planificación. Incluye sesiones de relajación y respiración, masajes estimulantes de pies y manos, acompañamiento a visitas de interés como médicos, familiares, culturales y lúdicas.

Concha Lucio-Villegas Galán

Psicólogo

San Juan de Aznalfarache


En mi consulta pueden encontrar apoyo para la realización de ejercicios y técnicas de estimulación cognitiva, para personas mayores o personas que necesitan mantener la mente activa.

Rut Garcia Lorenzo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valladolid


Dentro de la Neuropsicología, hablamos de estimulación Cognitiva cuando utilizamos programas "de entrenamiento mental de capacidades" para desarrollar las habilidades que no son efectivas en la vida diaria de la personas así como también para mejorar aquellas que sí son efectivas pero se busca potenciarlas más (ej. memoria, atención, el lenguaje etc). La mejoras en las capacidades cognitivas de la persona ocurren debido a la "plasticidad cerebral" o "continuo aprendizaje del cerebro a cualquier edad". Se pueden aplicar estos programas en diferentes problemas: retraso infantil (al hablar), en personas mayores sin demencia, en demencias, en daño cerebral, autismo, discapacidades varias etc.

Fatima González Rodríguez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla

Reservar cita

La Estimulación Cognitiva consiste en entrenar todas las funciones cognitivas mediante ejercicios especializados, esto es, entrenar la atención, la memoria, la percepción, el lenguaje, la orientación y las funciones ejecutivas. Para ello disponemos de una plataforma, mediante ordenador adaptado, que entrena todas estas áreas, con tratamientos personalizados según el deterioro cognitivo de cada persona y la causa de ese deterioro. Pueden beneficiarse de este tratamiento personas que tengan una discapacidad intelectual, una enfermedad neurológica, problemas de aprendizaje, deterioro cognitivo debido a enfermedades psiquiátricas, o demencia, entre otras.

Acr Psico. Ana Cazorla Rovira

Psicólogo

Sant Cugat del Vallès

¿Qué profesionales realizan Estimulación cognitiva?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.