Examen otorrinolaringólogo (orl) - Información, expertos y preguntas frecuentes

El Examen Otorrinolaringólogo (ORL) puede diagnosticar una obstrucción nasal o un colapso faringo-laringeo, así como un aumento de tamaño en el paladar, en las amígdalas, en la lengua, vegetaciones, retrognatias, entre otros.

El examen puede requerir varias comprobaciones como la observación de faringe y fosas nasales, una teleradiografía de vías altas y una rinofibrolaringoscopia.

Expertos en examen otorrinolaringólogo (orl)

Encuentra un experto en Examen Otorrinolaringólogo (ORL) en tu ciudad:

Preguntas sobre Examen otorrinolaringólogo (orl)

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Examen otorrinolaringólogo (orl)

La nasofaringoscopia es una prueba de rutina que se hace en una consulta otorrinolaringológica para observar la vía aerodigestiva superior. Muchos compañeros ya tienen incluido el acto dentro…
1 respuestas

Imprescindible realizar la visita con el especialista dado que es una zona tremendamente delicada y es necesario estudiar que tipo de tratamiento es el mejor. Un saludo.
2 respuestas

Probablemente no corra ningún riesgo....puesto que estamos expuestos en general a muchos más germenes de los que creemos. No se preocupe. ..ante la duda consulte con su especialista.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Examen Otorrinolaringólogo (ORL)

Se recopilan los datos a distintos niveles del paciente y de su historia clínica a través de una entrevista personalizada con el objetivo de determinar el estado del paciente, y hacer que el paciente tenga la terapia adaptada a sus necesidades. Se hace una exploración física completa, seguida de un estudio audiológico basado en diferentes pruebas (audiometría, impedanciometría, acumetría, etc.) y en el caso de ser necesario, se realizan pruebas complementarias de la imagen para descartar cualquier daño o disfunción en el oído interno.

¿Qué profesionales realizan Examen otorrinolaringólogo (orl)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.