Examen otorrinolaringólogo (orl) - Información, expertos y preguntas frecuentes

El Examen Otorrinolaringólogo (ORL) puede diagnosticar una obstrucción nasal o un colapso faringo-laringeo, así como un aumento de tamaño en el paladar, en las amígdalas, en la lengua, vegetaciones, retrognatias, entre otros.

El examen puede requerir varias comprobaciones como la observación de faringe y fosas nasales, una teleradiografía de vías altas y una rinofibrolaringoscopia.

Expertos en examen otorrinolaringólogo (orl)

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Examen otorrinolaringólogo (orl)

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Examen otorrinolaringólogo (orl)

El oído medio carece de células epiteliales queratinizantes en condiciones normales, existen varias teorías de como llegan ahí pero las 3 más aceptadas son por origen congénito (restos del ectodermo…
1 respuestas


Durante el embarazo los cambios hormonales afectan a la mucosa nasal y al sentido del olfato. Puede usar lavados nasales con suero o algún producto isotónico y aplicarse vaselina o alguna crema…
1 respuestas


Tanto la cirugía como el uso de audioprotesis (audífonos) son opciones excelentes para el tratamiento de la otosclerosis, ninguna de las dos detiene el progreso de la enfermedad, solo matizan…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Examen Otorrinolaringólogo (ORL)

Se recopilan los datos a distintos niveles del paciente y de su historia clínica a través de una entrevista personalizada con el objetivo de determinar el estado del paciente, y hacer que el paciente tenga la terapia adaptada a sus necesidades. Se hace una exploración física completa, seguida de un estudio audiológico basado en diferentes pruebas (audiometría, impedanciometría, acumetría, etc.) y en el caso de ser necesario, se realizan pruebas complementarias de la imagen para descartar cualquier daño o disfunción en el oído interno.

¿Qué profesionales realizan Examen otorrinolaringólogo (orl)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.