Fenestración de diente incluido - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Diente incluido. Fenestración

Los dientes incluidos son comunes y frecuentemente tratados con erupción ortodóncica, pero este tratamiento puede iniciar problemas periodontales indeseables. El tratamiento ortodóncico quirúrgico de las piezas incluidas tiene como propósito llevar el diente a su correcta posición en el arco dental sin causar un daño periodontal. La fenestración clásica o escisión gingival convencional, consiste en eliminar el hueso y/o mucosa del contorno del diente incluido, para poder liberar y visualizar la corona y posteriormente cementar el sistema de anclaje que permita la tracción ortodóncica. Esta técnica es la única que permite un control visual permanente del diente retenido por palatino durante toda la tracción y desde el mismo momento en que ejecutamos la cirugía ya que no es técnicamente posible el colgajo de reposición apical por esta vía.

Expertos en fenestración de diente incluido

Encuentra un experto en Fenestración de diente incluido en tu ciudad:

Preguntas sobre Fenestración de diente incluido

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Fenestración de diente incluido

Acuda a revision para ver si hace falta hacer algo.Un saludo
5 respuestas

 Angel García Guillén
Angel García Guillén
Dentista
Bilbao
posiblemente retiro el botón ya que el diente ha ido erupcionando y al estar descubierto el mismo genera inflamación por acumulo de placa, debe tener una excelente higiene y enjuagues con un…
3 respuestas

Puede ser efecto de la intervención reciente ya que para quitar el diente incluido hay que tocar el hueso. Seguro que tendrá que acudir próximamente a una revisión con el especialista, consúltele…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Fenestración de diente incluido

Los dientes mas comunes incluidos son los Caninos superiores, Todo diente incluido puede generar un quiste, es por eso muy importante tratar de traccionar de el a través de una fenestración que no es mas que una pequeña ventana que utilizamos como guía para dirigir el diente.

Valentina Cogorno

Dentista

Madrid

¿Qué profesionales realizan Fenestración de diente incluido?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.