Frenectomía lingual o labial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Frenectomia lingual o labial

El frenillo es una banda de tejido fibromucoso que se inserta entre la cresta alveolar y el labio superior. En el paciente sin dientes, con pérdida ósea progresiva en los maxilares, pueden aparecer molestias y ulceración, con dificultades en cuanto a la retención de la prótesis. La frenilectomía o frenectomía es un procedimiento quirúrgico por el cual se elimina esa brida o frenillo que une la lengua o el labio inferior a la encía, afectando a la posición dentaria, protésica o a la movilidad lingual o labial. La más común se realiza corrigiendo el frenillo lingual para solucionar un problema de anquiloglosia. También existen frenillos laterales que pueden estar implicados en una mala retención protésica. Es una técnica que se engloba dentro de la denominada cirugía preprotésica.

Expertos en frenectomía lingual o labial

Encuentra un experto en Frenectomía lingual o labial en tu ciudad:
Beatriz Aparicio

Beatriz Aparicio

Dentista

Santa Cruz de Tenerife

Cindy Dias

Cindy Dias

Dentista

Santa Coloma de Gramenet

Reservar cita
Ricardo López Martos

Ricardo López Martos

Cirujano oral y maxilofacial

Sevilla

Reservar cita

Preguntas sobre Frenectomía lingual o labial

Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Frenectomía lingual o labial

Las heridas de la mucosa oral, cuando cicatrizan, tienen un aspecto blanquecino y feo. Puede ser la herida de la intervención quirúrgica. De todas formas, lo mejor, sin duda, es que acuda al…
2 respuestas

La cicatrización de las heridas de la mucosa oral tienen un aspecto blanco y normalment son algo feas! Por ejemplo, cuando te muerdes el labio, o mejilla, o la misma lengua mientras comes, ¿de…
4 respuestas

Los frenillos pueden afectar la posicion de los dientes y en algunos casos afectar incluso la encia (frenillo labial), habria que conocer mas a detalle tu caso (como era tu mordida antes del…
15 respuestas

¿Qué profesionales realizan Frenectomía lingual o labial?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.