Preguntas sobre Implante dental

Tratamiento quirúrgico para sustituir dientes en mal estado o por la ausencia de éstos. La operación consiste de tres partes: la adición de una raíz artificial que se fija en la encía, una base que hace la función de pilar y la prótesis artificial que simule la forma y el color en armonía con la dentadura lo más natural posible.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Implante dental

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Implante dental

Si en los primeros 15 días posteriores a la colocación aparece inflamación y/o alteración en la mucosa, es síntoma de infección que puede afectar a la correcta integración del implante. Debe…
6 respuestas


Bueno hay que distinguir.
1.- Si la pregunta se refiere cuando se realiza la colocación del implante, no se infecta para nada. La mayoría de los implantes se ponen sin cirugía, sin dar…
9 respuestas


Depende del tamaño de la separación. Si la separación es grande, tal vez con un implante se pueda solucionar, pero si es pequeña, tal vez lo indicado sea un tratamiento ortodóncico.
8 respuestas


Por supuesto es posible colocar un implante en una sola sesión, siempre que exista suficiente disponibilidad ósea para el correcto posicionamiento y estabilidad del mismo. Tras un examen clínico…
7 respuestas


Sin lugar a dudas sí, existen diferentes calidades. Pero sobretodo, la diferencia entre un buen tratamiento de implantes y uno malo radica en el profesional que le va a realizar el tratamiento.
4 respuestas


Están descritos numerosos casos de fracasos de esta técnica en el maxilar superior.
Considero que es muy arriesgada.
Asi todo, siempre hay casos especiales que lo puedan admitir.…
8 respuestas




El tabaco tiene un efecto de vasoconstricción periférica, es decir, hace que llegue menos sangre al hueso y a la encía. Sin sangre, hay menor número de células formadoras de hueso, menor número…
4 respuestas


Tal como comentan mis colegas, es necesario reducir al máximo el consumo de tabaco, ya que el tabaco produce vasoconstricción, es decir una disminución del riego sanguíneo. Por lo que no es favorable…
5 respuestas


La cirugía de implantes es una cirugía ambulatoria menor, que tiene complicaciones comunes a cualquier procedimiento quirúrgico y otras específicas de cada intervención. Así, dependiendo de la…
4 respuestas