Manometría y bio-feed back ano-rectal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Manometria y Bio-feed back ano-rectal

Existen diferentes patologías que pueden lesionar o alterar el funcionamiento de los esfínteres anales o el suelo pélvico y que se manifiestan como , dolor anal o dificultades para la defecación. Estas alteraciones pueden ser evaluadas mediante la manometría de la zona. En esta técnica se introduce una sonda fina a través del ano permitiendo un estudio dinámico de la función anorrectal. La exploración no es dolorosa y no requiere habitualmente de una preparación previa. Además de su utilidad diagnóstica, algunos pacientes se pueden beneficiar de ciertas técnicas de reeducación del suelo pélvico basadas en esta tecnología conocidas como "".

Expertos en manometría y bio-feed back ano-rectal

Preguntas sobre Manometría y bio-feed back ano-rectal

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Manometría y bio-feed back ano-rectal

El riesgo de daño esfínteriano en su caso, ha podido ocurrir con cualquiera de las intervenciones practicadas, also combo por la infección posterior, o lo que es aún más probable, por el sumatorio…
3 respuestas


La causa más probable de su incontinencia es la lesión del esfínter anal durante la cirugía de hemorroides. La manometría nos permitirá evaluar la función de los esfínteres y el biofeed-back…
4 respuestas


Con un aparato especial para ello.
3 respuestas

¿Qué profesionales realizan Manometría y bio-feed back ano-rectal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.