Microcirugía de hernia de disco - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Hernia de disco (excepto cervical) tratamiento quirúrgico. Microcirugía

EL tratamiento más efectivo para la gran mayoría de los casos de a nivel lumbar y a nivel cervical se basa en la microcirugía. Esta técnica consiste en realizar una pequeña incisión en la piel y la extirpación del disco con un microscopio quirúrgico. En primer lugar se debe aplicar un tratamiento conservador, que consiste en la toma de analgésicos y antiinflamatorios y la realización de una serie de ejercicios de rehabilitación. Si el dolor persiste, será necesario optar por la cirugía en el caso de que la exploración neurológica y la den resultado positivo y el paciente sufra una pérdida de fuerza en el pie o en la mano. La microcirugía endoscópica de hernias de disco lumbar y cervical con rayos láser, se practica con anestesia local, sin sangrado y sobre una herida quirúrgica de 4 milímetros. Presenta un altísimo índice de éxitos y una duración aproximada de 30 minutos, tras la cual se procederá a realizar recuperación ambulatoria

Expertos en microcirugía de hernia de disco

Jose Miguel Olmo Jimenez

Jose Miguel Olmo Jimenez

Traumatólogo

Jaén

Francisco Gonzalez Muñoz

Francisco Gonzalez Muñoz

Traumatólogo

Jerez de la Frontera

Reservar cita

Preguntas sobre Microcirugía de hernia de disco

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Microcirugía de hernia de disco

En estos casos tan complejos es necesario valorar la imagen y la clínica os de forma conjunta para poder decidir el mejor tratamiento to, incluida la reintervencion.

Buen dia:
Hay que verle. La microcirugía es cirugía hecha con un microscopio y la minimamment einvasiva es que s diseca menos músculo, pero NO es una técnica en si misma. Hay que hacer…

Dependiendo del tamaño los riesgos pueden ser mayores o menores. Siempre existe riesgo de lesión de la raíz nerviosa cercana. También pueden existir problemas médicos en relación a posibles enfermedades…

Los expertos hablan sobre Microcirugía de hernia de disco

Es el procedimiento quirúrgico que busca el tratamiento de la hernia discal lumbar, cervical o dorsal. Busca la descompresión de los nervios afectados mediante la retirada del material del disco intervertebral que se hernia a través de una zona lesionada de esta estructura. En ocasiones es necesaria la fijación y artrodesis de la columna en el lugar afectado. La técnica que se aplica en estos casos es un abordaje tubular mínimamente invasivo asistido con el microscopio.

La hernia discal, tanto cervical como lumbar, se beneficia de un abordaje bajo visión microscópica, que proporciona una visión mucho más nítida y segura del campo quirúrgico, a menudo muy profundo. Se traduce en incisiones de menores dimensiones y resecciones de hueso menores, mejorando el curso postoperatorio del paciente. Se realiza bajo anestesia general a través de una pequeña incisión que minimiza la agresión a las estucturas sanas de la columna. El ingreso suele ser de 24-48 horas. El paciente puede reanudar sus actividades en un plazo de 3 a 6 semanas, aunque este extremo depende del tipo de actividad que realice.

La microcirugía siempre pretenderá la resolución del problema compresivo de la hernia de disco con la menor agresión posible a las estructuras biomecánicas (músculos, ligamentos, articulaciones) de manera que la recuperación funcional sea la más rápida e integral posible. El abordaje microquirurgico pretende que el daño muscular sea mínimo o nulo (menor dolor postoperatorio, más rápida incorporación y más pronta reincoporación).

David Pinilla

Neurocirujano

Zaragoza


Consiste en sacar las hernias de disco por incisiones pequeñas, para evitar grandes cortes en al musculatura de la espalda, ayudados por microscopio para poder ver mejor (al tener más aumentos y una luz perfectamente centrada) el terreno donde se está operando.

¿Qué profesionales realizan Microcirugía de hernia de disco?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.