Modificación del estilo de vida - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en modificación del estilo de vida

Encuentra un experto en Modificación del estilo de vida en tu ciudad:
Grecia de Jesús

Grecia de Jesús

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Sandra Hontanilla

Sandra Hontanilla

Psicólogo, Psicólogo infantil

San Sebastián de los Reyes

Reservar cita
Martha Iriarte Vivar

Martha Iriarte Vivar

Psicólogo, Psicólogo infantil

Xàtiva

Reservar cita
Victoria Martin Jimenez

Victoria Martin Jimenez

Psicólogo, Psicólogo infantil

San Sebastián de los Reyes

Reservar cita
Irene Bayarri

Irene Bayarri

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Modificación del estilo de vida

A menudo no estamos satisfechos con el estilo de vida que llevamos, pero nos cuesta tomar las riendas para solucionarlo. Seguramente caigamos en el error de desear modificar la totalidad de nuestra vida, pero no nos damos cuenta que con pequeños cambios, puede cambiar la sensación de estar en el mundo. Por ejemplo: introducir algo de ejercicio físico, salir a tomar algo con un grupo de amigos, ingerir alimentos más nutritivos y equilibrados, iniciar una actividad gratificante, practicar técnicas de relajación o meditación, planear excursiones en familia o amigos, etc.

Anna Cantalozella Planas

Psicólogo

Valladolid


Entre las funciones del psicólogo en esta orientación está: Reforzamiento: Contribuye a que la persona desarrolle el valor o la autoconfianza necesaria para afrontar el problema o situación conflictiva. Liberación emocional: Ayuda a la persona a sentirse libre de temores y a disminuir las tensiones y emociones negativas. Pensamiento racional: Estimula un pensamiento claro y coherente, y brinda al sujeto los recursos para lograrlo. Brinda alternativas: Aunque no toma decisiones por el sujeto, el psicólogo lo acompaña para generar y evaluar alternativas de solución. Reorientación: Si es necesario, el psicólogo apoya a las personas a clarificar sus valores y sus metas personales.

Los beneficios de la práctica del mindfulness para el cambio de estilo de vida. Acostumbramos a ocuparnos de muchas cosas a la vez y a "funcionar a toda velocidad" sin considerar que "toda velocidad" no es sinónimo de eficacia ni de productividad; muchas veces resulta ser todo lo contrario: olvidos, pérdida de tiempo, de objetos, etc. La incorporación de la práctica de mindfulness en la vida cotidiana mejora la concentración y el autoconocimiento, baja el nivel de estrés, incrementa el disfrutar de las pequeñas cosas. Es importante destacar que el mindfulness (conciencia plena) es un aspecto complementario del recorrido terapeútico, aporta mejoras y recursos beneficiosos para el proceso.

A lo largo de nuestra vida hay ocasiones en las que nos sentimos como ajenos a nosotros mismos. He escuchado a menudo "es que me parece que estoy viviendo una vida que no me corresponde", "a veces siento estar viviendo la vida de otra persona", "me parece estar viviendo solo para los demás" o “sigo viviendo pero me siento cómo perdido” Muchas veces nos sentimos arrastrados por la corriente, por las circunstancias, y es importante tomar consciencia de ello para empezar a construir nuestra vida tal cómo nosotros queremos que sea, de forma coherente con nuestros valores y sentimientos. Muchas veces tenemos mayor poder para cambiar nuestras circunstancias que el que creemos tener.

Uso de técnicas cognitivo-conductuales para la modificación de pautas en el estilo de vida (rutinas, sueño, ejercicio físico, etc.), que respondan a los objetivos acordados previamente con el paciente.

Sara Estupiñán

Psicólogo

Santiago de Compostela


Muchas veces nuestro estilo de vida incluye una serie de hábitos y comportamientos nocivos que es necesario modificar. Además de los aspectos más comportamentales, destacan también determinados factores a nivel actitudinal, formas de ver y enfrentar la vida que muchas veces no se traducen en una adecuada gestión y resolución de conflictos, sumando mayor carga a nuestro día a día. Mi objetivo en el trabajo para la modificación de estos patrones es el de generar un verdadero cambio en nuestra forma de ver y enfrentar la vida, de una manera más funcional y adaptativa, al tiempo que se promueve un estilo de vida más saludable a diferentes niveles.

Laura Portabales

Psicólogo

Madrid


Mis tratamientos son relativamente breves pero invitan a que te comprometas con tu mejoría realizando ejercicios fuera de consulta y poniéndote a prueba poco a poco y respetando tus tiempos. El rátio de éxito y satisfacción es de los más altos. Más del 90% de las personas que utilizan mis servicios de acompañamiento psicológico y terapeútico reportan una mejora sustancial en relación con la razón de consulta y en áreas afines como la relación sconsigo mism@ y su satisfacción vital.

Ana Ocaña

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

El psicólogo te proporciona pautas para realizar un cambio en tu rutina diaria para generar cambios más saludables a largo plazo.

Grecia De Jesús

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

¿Qué profesionales realizan Modificación del estilo de vida?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.