Ortodoncia lingual - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ortodoncia lingual

Encuentra un experto en Ortodoncia lingual en tu ciudad:
Leire Sánchez - Tejedor

Leire Sánchez - Tejedor

Dentista, Dentista infantil

Gijón

Reservar cita
José Antonio Robledo Torres

José Antonio Robledo Torres

Dentista, Dentista infantil

Madrid

Reservar cita
Carmen Verdu Lazaro

Carmen Verdu Lazaro

Dentista, Terapeuta complementario

Toledo

Reservar cita

Preguntas sobre Ortodoncia lingual

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Ortodoncia lingual

Dr. David Mallol Rúbies
Dr. David Mallol Rúbies
Dentista
Barcelona
Si, es correcto, el ortodoncista elabora un plan de tratamiento con los registros necesarios (fotos, modelos, radiografías) donde decide en que dirección se deben recolocar los dientes para respetar…
5 respuestas

Dr. Álvaro Melado Pagador
Dr. Álvaro Melado Pagador
Dentista
Benalmádena Costa
Los braquets de incógnito son de oro y el sistema es anterior a WiN. Los braquets WiN son de baja fricción ( de tapita en lugar de ligaduras elásticas )
Luego depende mucho del ortodoncista…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Ortodoncia lingual

La Ortodoncia Lingual, es un tipo de Ortodoncia cuya mayor particularidad reside en el hecho de que los brackets se encuentran en la cara interna de los dientes, por lo que no son visibles a simple vista. Es el tratamiento de Ortodoncia más estético que existe actualmente, ya que sencillamente, el aparato no se ve. Tanto brackets como arcos, están diseñados y fabricados a medida de cada paciente.

Cuando hablamos de ortodoncia invisible hablamos de brackets linguales, cuando hablamos de ortodoncia transparente hablamos de Invisalign. La ortodoncia lingual (invisible) consiste en poner unos brackets a medida en las caras palatinas de los dientes (por dentro) para que no se vean. Esto ofrece la mejor estética para las personas que no deseen enseñar los brackets. Hay distintos tipos de brackets tanto para la ortodoncia convencional (por fuera) como para la ortodoncia lingual (por dentro), en clínicas JLC usamos marcas de la gama más alta para que no tengas dudas sobre los brackets que llevas.

José Miguel Camaleño

Dentista

Valladolid


La ortodoncia Lingual, es la Ortodoncia que es realmente invisible. Este tipo de ortodoncia va adherida por la cara interna de los dientes. Generalmente son brackets customisados a medida, especial para cada paciente y cada diente.

Valentina Cogorno

Dentista

Madrid


Al igual que con los sistemas de ortodoncia convencional, la ortodoncia lingual trata de devolver la salud de los dientes y encías, mejorar la apariencia facial y dar una sonrisa bonita al paciente, con la ventaja de ser un tratamiento completamente estético, ya que los brackets están situados en la parte lingual de los dientes (“por dentro”).

Marta Córdoba Del Pozo

Dentista

Madrid

¿Qué profesionales realizan Ortodoncia lingual?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.