Programación neurolingüística - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en programación neurolingüística

Encuentra un experto en Programación neurolingüística en tu ciudad:
Eva Gómez López

Eva Gómez López

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita
Martha Iriarte Vivar

Martha Iriarte Vivar

Psicólogo, Psicólogo infantil

Xàtiva

Reservar cita
Julio Alberto Torres Olivencia

Julio Alberto Torres Olivencia

Psicólogo, Psicólogo infantil

Almería

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Programación neurolingüística

La PNL consiste en programar nuestra mente (neuro) para conseguir que comunique de manera efectiva lo que pensamos a través de la palabra (lingüística), con la finalidad de obtener los mejores resultados posibles. La PNL propone que hay tres perfiles de persona en función de su forma de pensar: visual, auditivo y kinestésico. Una de las técnicas de PNL empleadas en consulta es el anclaje y el rapport.

Es especialmente útil para personas que desean cambios o mejorar la vida, situaciones en las que se ha de tomar alguna decisión importante o hay una necesidad de aclararse, momentos en los que se desea conseguir objetivos. En definitiva: está dirigido a personas con inquietudes que desean ir un paso más allá tanto a nivel personal como profesional. Es una disciplina a través de la cual profundizarás en autoconocimiento, mejorarás tu flexibilidad y gestión emocional, aprenderás a modelar dificultades, diseñar estrategias y superar limitaciones para desarrollar habilidades más precisas y efectivas; mejorarás tu manera de comunicarte, incrementarás tu capacidad de resolución de problemas.

La Terapia PNL (Programación Neurolingüística) brinda unas técnicas y herramientas muy efectivas para ayudar a superar el problema desde la raíz, reentrenando la mente para sanar, de manera rápida, sencilla y práctica, cualquier situación que esté obstaculizando el desarrollo de la persona. Por medio de ejercicios muy eficaces y poderosos nos enseña a transformar aquellos pensamientos y creencias que afectan negativamente a nuestro estado mental, físico y emocional. Así mismo, nos ayuda a desterrar los modelos y hábitos que no nos permiten llegar a nuestros objetivos (o simplemente ser felices), y al mismo tiempo nos ayuda a instalar otros que nos preparan y potencian para lograr todo.

Pseudociencia que destaca la conexión entre los procesos Neurológicos, el Lenguaje que empleamos y la Programación o patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia. Consiste en operativizar los objetivos que queremos alcanzar, es decir, hacerlos realizables. Promueve el estar alertas a si nuestros hábitos y nuestra forma de hablarnos o autodirigirnos es eficaz: saber específicamente qué, cuándo y cómo nos alejamos o acercamos a ese objetivo previamente definido. Es un entrenamiento o modelado en tenacidad: si lo que estás haciendo o diciendo no funciona, prueba otra cosa.

Marina Alba Salvador

Psicólogo

Majadahonda

¿Qué profesionales realizan Programación neurolingüística?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.