Reconstrucción dental - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en reconstrucción dental

Encuentra un experto en Reconstrucción dental en tu ciudad:

Preguntas sobre Reconstrucción dental

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Reconstrucción dental

Dra. Rosa Maria Alvarez Remesal
Dra. Rosa Maria Alvarez Remesal
Dentista, Dentista infantil
Rivas-Vaciamadrid
Siempre es dificil valorar sin ver.
Para reconstruir un molar endodonciado tenemos múltiples opciones en función de la cantidad de diente remanente que nos quede.
El tratamiento…
3 respuestas

Si está a ras de encía,presupongo que el pronóstico de la reconstrucción es malo porque no hay férrule,es decir,suficiente tejido sano como para apoyar la reconstrucción y ,por lo tanto,la opción…
10 respuestas

Dr. Santiago Pardo Mindan
Dr. Santiago Pardo Mindan
Dentista
Zaragoza
Es fácil. Pídale por escrito al que se lo ha recomendado que el cambio de amalgamas le solucionará los problemas. Pincho de tortilla y caña a que no se lo escribe.
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Reconstrucción dental

La reconstrución dental podría compararse con una escultura. Se realiza en un material que se conoce como composite que hay que ir modelando en consonancia con la anatomía dental del paciente y por capas para una técnica impecable. No se trata de "rellenar una cavidad con una pasta." Es mucho más para conseguir una buena función en la boca. Cada diente desempeña un papel diferente, unos trituran el alimento, otros desgarran, cortan.Por ello es fundamental la seleción del material y la técnica. A mí me gusta trabajar sin anestesia porque considero que si se dedica tiempo y se trabaja con delicadeza se consiguen resultados sorprendentes y 100%indoloros.

En caries más extensas, se opta por estructuras hechas en un laboratorio, como por ejemplo, las incrustaciones. Gracias a la tecnología 3D y CAD-CAM, tienen un ajuste perfecto, englobando solo la parte del diente afectada, siendo así más conservadoras. Por lo que refiere a la estética, imitan muy bien la anatomía y color del diente natural, ya que están fabricadas en cerámica o resina.

La reconstrucción dental es como su nombre indica, reconstruir un diente por medio de composites dentales. Puede estar provocado por fracturas, traumatismos o por caries muy extensas.

Leyre Lasagabaster

Dentista

Bilbao

¿Qué profesionales realizan Reconstrucción dental?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.