Terapia de aceptación y compromiso (act) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en terapia de aceptación y compromiso (act)

Encuentra un experto en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en tu ciudad:
Patricia Vilchez Las Heras

Patricia Vilchez Las Heras

Psicólogo, Psicólogo infantil, Psicopedagogo

Badalona

Reservar cita
Sandra Sanchez España

Sandra Sanchez España

Psicólogo, Psicólogo infantil

Málaga

Reservar cita
A. Albiach González

A. Albiach González

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Reservar cita
Susana Lozano Murcia

Susana Lozano Murcia

Psicólogo, Psicólogo infantil

Granada

Reservar cita
Laura Agüero Gento

Laura Agüero Gento

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

Esta terapia es la más conocida y más representativa de las conocidas conocidas como tercera generación de la terapia de conducta; enfoque reconocido hoy día por ser el que recibe mayor apoyo científico. Por tanto, recoge los avances llevados a cabo por diferentes investigadores, puestos a prueba en miles de estudios, que han mejorado notablemente a las terapias precedentes en los últimos años. Desde esta terapia te ayudaré a manejar los pensamientos y emociones que te limitan de una forma muy natural y amena; usando para ello diferentes explicaciones, metáforas, ejercicios de escritura y reflexión, sencillas tareas para casa, etc.

Las nuevas terapias contextuales o de tercera generación, se basan en la importancia de vivir en el aquí y en el ahora. La salud se encuentra aceptando lo que nos viene, lo que sentimos, lo que pensamos y lo que no podemos controlar, pero también comprometiendonos con la vida y con el cambio hacia vivir en un mundo sin negación.

Carmen Otero Alonso

Psicólogo infantil, Psicólogo

Bilbao

Reservar cita

Desde ACT se asume el sufrimiento humano como algo intrínseco a la vida,en oposición a la creencia social que ve el sufrimiento como un problema a solucionar,por lo que nos enseñan multitud de herramientas para cambiar,modificar o eliminar dicho sufrimiento. Provocando,en muchos casos,un efecto boomerang. Los intentos por controlar los pensamientos o emociones generan un mayor malestar en la persona. Desde ACT nos centramos en desarrollar habilidades dirigidas a aceptar todo aquellas sensaciones que no se pueden cambiar.Y a dirigir la conducta de la persona hacia aquello que le es importante en su vida, acercando a las personas a que construyan vidas valiosas que merezcan la pena ser vividas.

¿Qué profesionales realizan Terapia de aceptación y compromiso (act)?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.