Terapia online - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Terapia a distancia, terapia por skype.

Expertos en terapia online

Encuentra un experto en Terapia online en tu ciudad:
Marta Cebollada Usón

Marta Cebollada Usón

Psicólogo, Psicólogo infantil

Zaragoza

Reservar cita
Nicolás Garrido Martínez

Nicolás Garrido Martínez

Logopeda, Psicólogo

Jaén

Reservar cita
Laura Agüero Gento

Laura Agüero Gento

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita
Patricia Montero Maset

Patricia Montero Maset

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita

Preguntas sobre Terapia online

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Terapia online

La incertidumbre es una compañera habitual en esta vida. Debemos tomar decisiones continuamente, y a veces esta situación nos desborda porque nos gustaría tener una sensación de mayor control…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Terapia online

La terapia online se realiza a través de video llamada y es adecuada para aquellos casos en que la persona no pueda desplazarse a nuestros centros por distancia o falta de tiempo. Realizamos una terapia online para ayudarte a recuperar tu equilibrio emocional y empezar a volver a disfrutar. Permite una mayor flexibilidad de horarios, y más inmediatez en caso de urgencia.

Adriana Reyes Zendrera

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Reservar cita

Durante los últimos años se ha extendido su utilización, ya que facilita el acceso a terapia a personas que por la distancia, alguna incapacidad no pueden acudir a consulta. Se realiza bajo las mismas condiciones de confidencialidad y respeto que la terapia presencial, reservando una hora y dia especifico igual que lo haría en una consulta.

María Helena Villalobos La Rosa

Psicólogo

Barcelona


Mediante plataforma web. - Primeras visitas y visitas de seguimiento (combinando con visitas presenciales). - Segundas opiniones dirigidas a pacientes adultos con trastornos psiquiátricos y/o adictivos. - Valoraciones neuropsicológicas (memoria), de personalidad y de trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Valoración conjunta por psiquiatra (Dr. Bel) y neuropsicólogo (Dr. Jacas). - Emisión de informe con valoración diagnóstica y orientación terapéutica.

La terapia online es un método innovador para aquellas personas que tienen dificultad para acudir a la consulta. Si bien es cierto que no todas las intervenciones pueden realizarse a través de una videollamada, las sesiones de seguimiento o para aquellos problemas donde un factor importante sea la evitación desituaciones novedosas, la terapia online puede ser una elección positiva.

Pep Malagrava Rigo

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

La terapia online es una opción cada vez más solicitada debido a la escasez de tiempo y el estrés que manejamos a diario. Aunque tiene muchas ventajas como el no tener que desplazarse, poder hacerlo desde casa, invertir sólo una hora de tu tiempo... considero importante tener en cuenta estas recomendaciones antes de iniciar la misma: hacer una buena evaluación de la persona de manera presencial, establecer una buena vinculación terapeuta-persona y fundamental, que la persona aprenda estrategias de regulación emocional y sepa ponerlas en práctica.Únicamente cuando estos requisitos se cumplen, efectúo terapia online. En muchas ocasiones no es recomendable.

Marta Martín Montero

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid


El método a utilizar en la terapia psicológica online cuenta con el mismo rigor y calidad científica que en la consulta presencial, solo cambia la forma de comunicación. Nuestro objetivo es que el paciente escoja el canal con el que se sienta más cómodo para su tratamiento. Consúltenos posibilidades.

Ángela Martínez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Santander


Si vives lejos de Madrid, tienes dificultades para desplazarte o para tener sesiones presencialmente puedes llevar a cabo sesiones de terapia mediante videoconferencia. Sólo necesitas un ordenador equipado con cámara y/o micrófono, una sala donde tengas suficiente privacidad para que no vayas a ser interrumpido y podrás hacer terapia desde tu casa. La dinámica de trabajo es similar a la de la terapia presencial y, por tanto, también es efectiva para conseguir los cambios deseados.

Juan Del Valle

Psicólogo

Torrelodones


Internet ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, en la forma de trabajar y de relacionarnos. Proporciona facilidades para la comunicación médico - paciente que antes no hubiésemos imaginado: las aplicaciones sanitarias, la información, los servicios de cita online , la monitorización de efectos secundarios o la emisión de receta de forma online. Todo esto hace que la asistencia en psiquiatría y psicoterapia haya comenzado una progresiva transformación. La terapia online amplia las opciones para la asistencia clínica. Desde la confidencialidad y la empatía, quiero ayudarle a reencontrar, mejorar y mantener su bienestar a pesar de la distancia.

Posibilidad de tratamiento online, por Skype, teléfono o videoWathsapp. Primera visita, presencial.

Una vez que hayas contactado con nosotros y nos hayas enviado tus datos Tu Psicólogo Online se pondrá de acuerdo contigo en el plazo máximo de 48 horas (días no laborables) para fijar el día y la hora de tu primera sesión. Hacer Terapia Online consiste en realizar un proceso terapéutico, al igual que se hace de la manera tradicional pero a través de internet. La sesión se realizará mediante videoconferencia por Skype o mediante chat y tendrá una hora de duración. Las sesiones se complementarán con materiales multimedia, bibliografía, cuestionarios, autorregistros o tareas entre sesiones adaptados y específicos para ti, que podrás realizar o consultar a lo largo de la semana.

Carolina Blanco Gallego

Psicólogo, Psicólogo infantil

Palafolls

Reservar cita

Con las sesiones online se llega a establecer una verdadera conexión personal y también eficaz desde el punto de vista terapéutico o del coaching. Se basan en una conversación profunda protagonizada por el cliente, en un entorno tranquilo y seguro y esto se logra también a través de la pantalla. Creo que la principal ventaja del servicio online es ahorrarte el desplazamiento y el tiempo invertido en el. Pero algunos clientes encuentran otras ventajas: les supone un menor esfuerzo hablar con una persona nueva a través de una pantalla o prefieren hacerlo desde su casa por estar ocupándose de otra persona. Se pueden realizar de forma complementaria a las sesiones presenciales.

Para aquellas personas para las que la terapia en consulta no es una opción, ofrezco terapia online. También existe la opción de combinar la terapia presencial y online. Por ejemplo, con algunas personas que les resulta complicado desplazarse semanalmente al despacho, combino la terapia presencial y online. Una vez que reservemos el día y hora, llevaremos a cabo la terapia tal y como lo haríamos en el despacho. Todo lo que necesitas es una cámara web. Pienso que la terapia presencial ofrece ventajas sobre la terapia online, por este motivo creo que siempre debemos considerar la terapia presencial como la primera opción, y reservar la terapia online solo para situaciones específicas.

Iratxe López Fuentes

Psicólogo, Psicólogo infantil

Bilbao

Reservar cita

Beneficios de la terapia online: Es Más efectivo, porque recibes ayuda justo cuando la necesitas sin esperar a tu próxima cita y mejora a diario. Más cómodo: Puedes hacerlo desde tu móvil o Ordenador y sin perder tiempo en desplazamientos. Comienza a chatear conmigo de forma diaria y confidencial. Empieza a sentirte mejor. Anónimo: Sin evidencias por visitar al psicólogo. Totalmente anónimo para tu entorno.

A través de la videoconferencia se ofrece la opción de realizar una consulta de psicología para recibir orientación y también psicoterapia para aquellas personas que les resulte complicado trasladarse a la consulta.

Ester Martín Fernández

Psicólogo

Barcelona


Si tienes conexión a internet, webcam o móvil o tablet puedes realizar terapia desde cualquier sitio del mundo con las actuales aplicaciones gratuitas de videollamadas. Mi metodología es muy sencilla, llevar a todas partes la terapia cognitivo conductual, para tratar en otras cuestiones, problemas de ansiedad, depresión, problemas de pareja, etc. El funcionamiento es similar a una terapia convencional con su evaluación, intervención y seguimiento. Si tienes dudas lo mejor es que contactes conmigo o pruebes la primera sesión gratis.

Rubén Tovar Bordón

Psicólogo, Psicólogo infantil

Alicante

Reservar cita

En los tiempos que corren es difícil encontrar un momento para nosotros mismos, momento que, sin embargo, es necesario que nos concedamos pues nuestro bienestar es la base para cualquier proyecto que queramos emprender. Haciendo uso de los avances y nuevas tecnologías, la terapia online permite una mayor flexibilidad espacio-tiempo, favoreciendo la participación en este tipo de actuaciones a aquellas personas que, por su estilo y condiciones de vida, no podrían hacerlo de otra manera. Mi compromiso contigo es acercarte este servicio de salud con objeto de trabajar contigo, ayudándote con aquello que precises.

Laura Portabales

Psicólogo

Madrid


Tratamiento psicológico que se realiza por videoconferencia. En mi caso, realizo psicoterapia online vía Skype.

Grecia De Jesús

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid


A través de Skype, ofrezco evaluación y tratamiento personalizado con la misma calidad que la asistencia presencial, asegurando al mismo tiempo la confidencialidad. Esta es una excelente alternativa para todos aquellos que quieran acceder a servicios de calidad sin impedimentos.

Paco Gázquez Rodríguez

Psicólogo

Palma de Mallorca

¿Qué profesionales realizan Terapia online?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.