Tratamiento con toxina botulínica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamiento con toxina botulínica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Raquel Fernández De Castro

Raquel Fernández De Castro

Médico estético, Médico de familia

Madrid

Reservar cita
Ángela Hernández Martín

Ángela Hernández Martín

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Madrid

Reservar cita
Teresa Merino Gavin

Teresa Merino Gavin

Médico estético

Zaragoza

Reservar cita
Iñigo Martinez de Lizarduy Alvarez

Iñigo Martinez de Lizarduy Alvarez

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Donostia-San Sebastian

Reservar cita
Fernando Miguel Aznar Mañas

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Ecija

Reservar cita
Teresa Esgleyes Ribot

Teresa Esgleyes Ribot

Dermatólogo

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Tratamiento con toxina botulínica

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Tratamiento con toxina botulínica

Estimada paciente, es posible realizar infiltraciones en el músculo frontal, pero siempre respetando ciertos límites para evitar efectos indeseados.
Saludos cordiales
Dra Teresa…
2 respuestas


Apreciada paciente, no tengo experiencia en este tratamiento de toxina botulinica, sería fuera de la indicación que tiene para Medicina Estética, no tendría la seguridad que han aportado los…
1 respuestas


Por lo general no se recomienda la práctica de deporte las primeras 48 h tras la inyección. Las gafas de natación, si la toxina está recién puesta, no debería usarlas.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento con toxina botulínica

Con la aplicación de la toxina botulínica realizada de manera correcta y siguiendo el protocolo aceptado por los expertos, se consigue lo que denominamos "el rejuvenecimiento de la mirada", quedando una apariencia totalmente natural. La técnica consiste en inyectar la toxina en unos unos puntos determinados, de manera rápida e indolora. Los resultados pueden verse a los pocos días del tratamiento

Lola Bou Camps

Dermatólogo

Barcelona

Reservar cita

La toxina botulínica es una proteína producida por la bacteria Clostridium Botulinum, lo que nos permite su uso controlado es bloquear la liberación de determinadas sustancias químicas responsables de las contracciones musculares. A través de la técnica adecuada, el médico puede relajar o paralizar selectivamente determinados músculos, de forma que las arrugas dinámicas o de expresión producidas por la contracción de estos músculos, tiendan a atenuarse o desaparecer, mostrando así una expresión más relajada en todo el tercio superior de la cara, manteniendo una expresión natural. Su efecto, dura entre 4 y 6 meses.

Sandra Mateo Suárez

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Santiago de Compostela


La toxina botulínica (botox) es uno de los procedimientos estéticos que más satisfacción produce en los pacientes y uno de los que menos riesgos presentan. Representa una técnica excelente para rejuvenecer y potenciar la mirada, así como para relajar las arrugas de la frente, el entrecejo y/o las patas de gallo entre otras. Es un procedimiento sencillo de realizar, muy seguro, no invasivo y prácticamente sin efectos secundarios. Asimismo, también resulta muy útil en el tratamiento de la hiperhidrosis (exceso de sudoración) y del bruxismo (hábito involutario de apretar los dientes). Estudios recientes han demostrado que la toxina botulínica hace que la piel esté más elástica y firme.

Adrián De Quintana

Dermatólogo

Santander


Relaja la musculatura facial. A partir de los 35 años, la contracción de ciertos músculos de la frente y los perioculares nos produce un aspecto de cansancio o enfado. La toxina botulínica lo que produce es la relajación de estos músculos para evitar que arrugas “dinámicas” se conviertan en “estáticas”. Se puede aplicar en las arrugas de la frente, las patas de gallo, y el músculo corrugador. Normalmente, el uso estético de la toxina botulínica se limita a las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara.

¿Qué profesionales realizan Tratamiento con toxina botulínica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.