Hola tomo fluoxetina desde hace unos meses pero me

5 respuestas
Hola tomo fluoxetina desde hace unos meses pero me caí y me duele el pie puedo tomar naproxeno para desinflamar ?
Hola puedes tomarlo pero añade un protector de estómago para que no te haga daño
Un saludo

Hola, la interacción entre ambos es la posibilidad de hemorragias digestivas. Se recomienda como antiinflamatorio tomar ibuprofeno mejor que naproxeno (menor riesgo de sangrado digestivo), o como analgésico paracetamol. Aún así, el riesgo es mínimo y si los días del naproxeno tomas un fármaco gastroprotector, como el omeprazol, todavía sería menor. Un saludo
La interacción entre estos dos fármacos es moderada. Sin embargo parece existir una asociación entre los ISRS (fluoxetina) y los AINE (naproxeno). Podrían potenciar el riesgo de una hemorragia digestiva. Debería tomar un fármaco gastroprotector como el pantoprazol u omeprazol o bien en lugar de naproxeno tomar paracetamol. Es recomendable no usar fármacos gastrolesivos sin protectores gástricos.
De todos modos consulte con el médico que le dió la medicación.
atte.
Dra. Analy Werbin
Puede hacerlo sin problema,

un saludo
¡Hola! Los antiinflamatorios debes tomarlos con precaución, pues la combinación de antidepresivos y antiinflamatorios aumenta el riesgo de sangrado. Consulta con tu médico otras opciones. Saludos.