Si tengo las encias inflamadas cual es la mejor so

11 respuestas
Si tengo las encias inflamadas cual es la mejor solucion para desinflamarlas ?
Depende de la causa. En la gran mayoría de los casos esta causa responde a una gingivitis o periodontitis. En este caso, la higiene bucodental estricta es la mejor forma. Cepillado 3 veces al día durante 2-3 minutos, el hueso de seda dental y a valorar por su dentista el uso de un colutorio. Un saludo.

Sería importante acudir al odontólogo para realizarse una exploración e historia clínica adecuada ya que la inflamación puede deberse a diversas causas la más común una higiene insuficiente o con una mala técnica problemas hormonales ,toma de medicamentos ( hidantoinas).....en función de la causa el especialista le podrá orientar en pautas para mejorar la higiene (técnica de cepillado,uso de enjuagues,irrigador ,seda....), hábitos nutricionales....o bien realizar si lo requiere una limpieza en consulta.
Un saludo
Consultar un especialista y averiguar cuál es la causa, lo más frecuente es una gingivitis causada por una higiene deficiente o por una infección así que cualquiera de las dos causas han de ser tratadas por un especialista, busque un buen facultativo siempre que no sea una franquicia dental que ya ve cómo van las cosas.Le deseo una pronta recuperación y que tenga suerte con un buen profesional
Hola, la mejor solución para mejorar la inflamación de sus encías es acudir a un dentista, donde le realizarán una valoración el tratamiento adecuado al caso. El procedimiento puede variar desde una simple limpieza bucal, a curetajes , además le enviarán una pauta de clorhexidina y técnica de cepillado. Un saludo, y espero que se mejore pronto.
Lo mejor es acudir a su dentista de confianza para valorar clínicamente el estado de las encías. Es probable que necesite algún tratamiento clínico como, por ejemplo, una limpieza dental y seguro le medicaran algún tratamiento para casa de refuerzo. Es importante que resuelva este problema ya que la enfermedad periodontal es silenciosa y avanza rápidamente. Un saludo y que se mejore pronto :)
No hay mejor medicamento que un buen cepillo de dientes y una correcta técnica de cepillado. Si eso no es suficiente acude al dentista.
Buenas tardes, lo ideal es acudir a un centro para que seas valorada por un profesional, en este en caso un Periodoncista. Habría que valorar de forma correcta cual es la causa de la inflamación. Un saludo
La inflamación de las encías suele ser provocada por el acúmulo de placa (restos de comida blandos + bacterias). Un cepillado exhaustivo, con un dentífrico con acción antibacteriana (por ejemplo un dentífrico que contenga clorhexidina), sin olvidar el uso del hilo dental, puede reducir rápidamente la inflamación, en dos o tres días se nota el efecto.
Pero si además de restos de comida "blanditos" hay cálculo ("sarro"), éste, al ser duro no podrá ser retirado con el cepillado, sino que requiere una limpieza profesional.
Hay otras causas para la inflamación de las encías, como cambios hormonales, enfermedades de base, empastes o coronas que invaden la encía, etc sin contar con que una aparente inflamación externa puede estar acompañada por una afectación más profunda, del hueso que aguanta el diente. Es imprescindible una buena valoración por un odontólogo con amplios conocimientos de periodoncia para identificar la causa y establecer un tratamiento adecuado. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología y estomatología - 56 €
Probablemente será por placa bacteriana, calculos, etc, aunque otras veces hay inflamación por otras causas como la toma de medicamentos. Mejor que lo valore tu odontologo.
Generalmente los problemas de sangrado de encias se deben a asociación con restos de placa dental o cálculo (sarro), Por lo que suelen solucionarse con una limpieza dental y asesoramiento de tecnicas de cepillado. Para casos mas graves es necesario completar con curetajes, que son limpiezas de encias más profundas.No dude en contactarme si necesita revisión de su problema.
Habrá que valorar la causa. Generalmente es un problema bacteriano que se soluciona con una tartrectomia (limpieza). No obstante, puede tener origen medicamentoso o de enfermedades sistémicas. Le recomiendo cita para revisión y limpieza

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!