45 años intervenido de queratoplastia penetrante hace 22 años por queratocono y tengo un astigmatismo

3 respuestas
45 años intervenido de queratoplastia penetrante hace 22 años por queratocono y tengo un astigmatismo de nueve dioptrias En el otro ojo hace nueve años me implantaron unos anillos intraestromales por la misma enfermedad y tengo cinco dioptrias de astigmatismo y 3.5 hipermetropía. ¿Tiene solución?
Yo le aconsejaría una lente intraocular Tórica sinple . En su caso no está indicada una lente multifocal

Hola,
Hay que considerar distintas posibilidades.
La primera de todas, y muy a tener en cuenta, es quedarte tal y como estás. Corrigiendo tu graduación con gafas o lentillas lo mejor que se pueda.
En cuanto a soluciones quirúrgicas se presentan dos posibilidades: tocar o no tus cristalinos.
A tu edad los cristalinos aún no han formado cataratas y suelen conservar cierta capacidad de enfocar de cerca. Por ello, sustituirlos por una lente intraocular es algo muy excepcional e incluso no recomendable a los 45 años de edad. Y con el inconveniente de que te volverás más dependiente de las gafas para ver de cerca. La ventaja sería que ya nunca te tendrías que operar de cataratas.
Sin tocar el cristalino se podría corregir tu astigmatismo e hipermetropía con "lentes fáquicas": ICL o Artiflex.
Hay que descartar las lentes multifocales, no funcionan bien con astigmatismos tan elevados.
Un saludo!
Sí tiene solución en el año 2016 no antes, siempre y cuando antes comprobemos el defecto de refracción está estabilizado y no cambiando: colocar una lente intraocular tórica y multifocal corrigiendo todos los defectos hipermetropía, astigmatismo y presbicia en una cirugia combinada de crsitalino trasparente.