47 años, Tengo intususcepción rectal, rectoenterocele y periné descendente. De baja por muchísimas

47 años, Tengo intususcepción rectal, rectoenterocele y periné descendente. De baja por muchísimas molestias, según las pruebas lo que me molesta es la intususcepción. Me indican rectopexia pero los médicos que he visto me lo ponen muy negro. Realmente esta intervención da malos resultados?

2 respuestas


Actualmente puedes optar por métodos no invasivos que sin apenas efectos secundarios pueden influir en tu calidad de vida de forma muy clara. La radiofrecuencia vaginal y rectal pueden mejorar el rectocele y los problemas rectales. Hay experiencia clínica con Thermiva, aunque cualquier radiofrcuencia con el dispositivo adecuado puede funcionar. Esta técnica produce la remodelación del colageno y activación de los fibroblastos, regenerando los tejidos. En el estrechamiento anal y rejuvenecimiento vaginal han conseguido resultados excelentes.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Muy difícil pregunta y más difícil aún la respuesta. El Dr.Aznar Mañas le sugiere , como voy a hacer yo, optar por medios no invasivos, mientras se pueda. Me voy a atrever a decirle que consulte la posibilidad de una terapia rehabilitadora de suelo pélvico. Está Vd en una edad fantástica para hacerla y muy posiblemente obtenga en manos de un buen profesional unos resultados magníficos y ,seguro que mejorará de forma sustancial su vida de relación social.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.