A causa de una depresión mayor, paso la mayor parte del tiempo tumbado en la cama, ya de por si tengo

6 respuestas
A causa de una depresión mayor, paso la mayor parte del tiempo tumbado en la cama, ya de por si tengo problemas en la espalda y dolores, dada la circunstancia que apenas me muevo, ¿Que seria mejor para la espalda, estar tumbado o sentado?
Lo mejor es moverse, hacer poco a poco ejercicio, mejorará la espalda y empezará a mejorar la depresión.
Una trampa que mantiene la depresión es la creencia de que haremos lo que tenemos que hacer o simplemente lo que nos haga sentir mejor cuando mejoremos de la depresión, pero la realidad es que solo cuando empecemos a movernos y a hacer lo que tiene algún valor para nosotros, saldremos de la situación depresiva.
Los tratamientos psicológicos para la depresión demuestran constantemente su eficacia en la solución de este problema.

De acuerdo con mi colega te insto a andar y a hacer estiramientos suaves (nada de pesos ni ejercicios bruscos), pero es cierto que cuando hacemos Algo de ejercicio nos sentimios mejor, igual que al escuchar una buena noticia, que al dormir mejor, que al comer algo que nos agrada..desconozco si te estás tratando a ambos niveles (médico, para atenuar tus síntomas con fármacos, y psicológico, elaborando con el terapeuta tu relación con tu entorno más cercano, tus pensamientos, tus actitudes hacia todo ello...). También desconozco si tienes sobrepeso o no (y qué ejercicios no te comviene hacer), en cualquier caso siempre puedes andar y hacer estiramientos suaves, te harán sentirte mejor físicamente, y eso ayudara algo a tu estado anímico, y al sentirte mejor anímicamente te será más fácil andar un poco más...es una rueda que tu inicias...todo menos quedarte sentado y tumbado. Saludos.
Las dos opciones que propones, si se mantienen de forma sistemática, te afectarán negativa e inevitablemente, tanto a nivel físico como psicológico. Sería fundamental que solicitaras ayuda a un psicólogo clínico, y que este pudiera ayudarte a mejorar en tu depresión mayor. Para los dolores físicos que comentas, sería conveniente el apoyo de un médico y un fisioterapeuta. De forma conjunta, podremos ayudarte a salir de bache en el que te encuentras. Un saludo y espero que te recuperes pronto.
El ponerte en marcha es fundamental tanto para tu cuerpo como para tu mente. Permanecer en estado sedentario lo único que hace es restante posibilidades de vivir y mejorar tu estado de ánimo. Sería interesante ver como hacer para ampliar tu circulo social. Seguir de esta forma sólo va a perpetuar tu estado actual. No se si estas en tratamiento psicológico. Si no lo estás te lo recomiendo. Un saludo
Es importante primero analizar.las.causas de esta depresión para ponerle remedio
Después y como dicen mis compañeros, es necesario tratarlo, a nivel.psicológico y farmacológico, si es el caso
A nivel psicológico, no se recomienda que la.persona se esté mucho.en la cama. Lo justo. Porque se alimenta los pensamientos negativos y retroalimentació la depresión
Así pues, cuando la persona está un poco mejor, es necesario realizar una terapia de tipo ocupacional, instaurando habitos, salidas y relaciones sociales, para que la persona se vaya activando a todos los ámbitos. Saludos.
Te animo a hacer algo de ejercicio como puede ser salir a pasear un rato cada día por alguna zona que te atraiga. Es importante, tal y como han dicho mis compañeros, que comiences a moverte aunque sea un poco. Esto te ayudará a tener menos dolores de espalda, te hará sentir mejor anímicamente por la mejoría y la mera actividad te motivará para mantenerte más activo. También es importante acudir a un psicólogo para realizar una terapia para la depresión. Saludos