¿A la larga afecta tener muchas pulsaciones (nerviosismo, calor, etc) durante un periodo "prolongado"? En

3 respuestas
¿A la larga afecta tener muchas pulsaciones (nerviosismo, calor, etc) durante un periodo "prolongado"?
En verano como hace mucho calor suelo tener casi todo el rato 100-120 pulsaciones, luego a la noche se me rebaja pero luego vuelven a subir. ¿Si se hace esfuerzo físico teniendo tantas pasa algo?
No es habitual tener pulsaciones por encima de 100 lpm durante periodos prolongados, sobre todo en reposo. Debería consultar con un Cardiólogo para confirmar esos datos mediante electrocardiograma y/o registro Holter y para descartar, si es así, causas como por ejemplo alteraciones tiroideas, problemas cardiacos o pulmonares. En pocas ocasiones se trata de algo benigno como una taquicardia sinusal inapropiada, que podría tener tratamiento solo en caso de notar síntomas de aceleración que interfieran en la vida diaria.

Como se ha comentado es infrecuente tener pulsaciones en reposo por encima de 100 lpm y en general hay que buscar causas para ello (anemia, infecciones, hipotiroidismo, etc). Si se descartan y es una aceleración (taquicardia) del ritmo normal del corazón (sinusal), no suele tener importancia y se puede hacer una vida normal incluyendo en ella el deporte.
La frecuencia cardiaca normal se encuentra entre 60 y 100 latidos por minuto y tiene una variabilidad permanente.
dependiendo de la edad existe multiples factores que inciden en tener un ritmo acelerado, desde un simple estado de nerviosismo, el sedentarismo o por otras causas ajenas al corazon como el mal funcionamiento de la tiroides por ejemplo.
Pienso que debes consultar a un buen CARDIOLOGO para que apartir de un simple ECG y analítica te estudie