A la media hora de comer, cronometrado, comienzo con unas flatulencias de muy mal olor.¿ De donde provienen

4 respuestas
A la media hora de comer, cronometrado, comienzo con unas flatulencias de muy mal olor.¿ De donde provienen esos gases si no ha dado tiempo a digerir?¿que remedios puedo tomar? tengo descartada celiaquía
No es facil, descartar la celiaca, ya que los anticuerpos suelen ser negativos en muchos celíacos. Habra que hacerle más estudios y una alterantiva rápida y práctica, es ponerse a dieta sin gluten una temporada (como mínimo 6 meses) y ver si solo con ello, desaparecen por completo

Pero hay más cosas en el mundo digestivo aparte de la celiaquía. Una sintomatología temprana orienta a patología gástrica, desde la típica gastritis por Helicobacter o por reflujo biliar, hasta un bezoar o un sobrecrecimiento bacteriano, divertículos duodenales, gastritis alcalina, bulbo postulceroso con retención gástrica,...
tendria que saber como comes y que pautas haces , en la mayoría de las ocasiones los problemas digestivos es por que no se como adecuadamente , empezando por no masticar la comida que es un problema muy común que da gases y hasta estreñimiento aparte de no absorber los nutrientes de los alimentos que tomamos eso seria un componente pero hay mas que habria que estudiar . empieza por cambiar hábitos y formas de comer . aparte de hacerte un estudio bacteriano .
La digestión ya empieza por la boca en realidad habría que hacerte un estudio de alimentos que toleras , ponte en mano de un profesional de la nutrición que te haga unas orientaciónes personalizadas para que mejores , y estoy de acuerdo con mis compañeros en un estudio de bacterias que te puedan afectar a la digestión también.un saludo y espero que mejores