A las 10 semanas de embarazo IgG pos 24.46 a la semana 14 IgM pos 1.7, a las semana 16 test de avidez

A las 10 semanas de embarazo IgG pos 24.46 a la semana 14 IgM pos 1.7, a las semana 16 test de avidez que dio elevado. Según el doctor era toxoplasmosis crónica, suspendio espiramicina y dijo que ya era inmune. ¿Es confiable estos examanes?

2 respuestas


Normalmente si la avidez (Ig G) es alta (+60%), es compatible con infección pasada hace más de 4 meses.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Un test d alta avidez indica infeccion de hace mas de 4 meses. La Ig M puede permancer as tiempo elevada, confundiendo con la posibilidad de posible infeccion aguda. En tu caso, al tener la avidez alta puedes estar tranquila de que la infeccion fue anterior a la concepcion, no afetando a tu bebe, por lo que no debes seguir tomando la espiramicina

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.