A mi abuelita le recetaron el Losartan y el Amlodipino para controlar su hipertensión, por error ell

2 respuestas
A mi abuelita le recetaron el Losartan y el Amlodipino para controlar su hipertensión, por error ella se los estaba tomando juntos en una sola toma. Teníamos entendido que el Amlodipino ayuda a reforzar el Losartan y que lo ideal sería tomarlo a medio día, sin embargo ella los tomaba juntos a las 7am. El doctor le diagnosticó insuficiencia renal por la edad y nos preocupa que tomar los medicamentos juntos le pudiera haber afectado?
Son dos hipotensores ,por lo que el horario se distribuye en función de mantener las 24h unos niveles de tensión acordes con lo que se considere necesario según la edad y su estado general,lo habitual es prescribirlos en horarios diferentes.

El losartan es un hipotensor del grupo de los ARA-II. Si su familiar ha tenido un empeoramiento brusco de la función renal se debe valorar el tratamiento. Ambis tratamientos se usan para controlar la tension arterial y su pauta depende del control de la misma. A menudo se usa el amlodipino en la noche y el losartan en la mañana