A mi hermano lo operaron de obstrucción biliar le colocaron 1 stent de plástico y luego en corto tiempo

3 respuestas
A mi hermano lo operaron de obstrucción biliar le colocaron 1 stent de plástico y luego en corto tiempo se lo cambiaron por otro hasta que le colocaron uno de metal, dicen que su páncreas está funcionando al 50% pero que no tiene cáncer, que ya no pueden hacer nada más, ¿Que puedo hacer?
Una de las claves para saber cual es el origen del problema de su familiar tiene que ver con conocer que tipo de stent metálico le han colocado. Pueden ser de tres tipos: Cubiertos, parcialmente cubiertos o descubiertos. Dependiendo de cual haya sido colocado (seguramente vendrá en los informes de su hermano, se podrá saber más del tema. Me temo que deberá acudir al especialista para que le de las explicaciones correspondientes

Convendria que haga otra consulta con un especialista experto en el tema, para que le de una segunda opinión
Los stent metálicos en la vía biliar se ponen por mayor duración que los de plástico. Un stent tiene una indicación, una estenosis en la vía biliar donde se ponen, bien por causa benigna o maligna, inflamatoria o tumoral. Lo que hay que saber es la razón por la que se le pone el stent. Imagino que ya se habrá pensado en una derivación biliopancreática o en una Y de Roux y si se ha descartado será por alguna razón.