A mi hija de 1 año y 5 meses le hicieron una pieloplastia en el riñón derecho. Antes de la operación

A mi hija de 1 año y 5 meses le hicieron una pieloplastia en el riñón derecho. Antes de la operación presentaba Hidronefrosis grado II, ahora teniendo un mes de operada presenta Hidronefrosis grado IV. ¿Eso es normal? ¿Es parte de la recuperación del posoperatorio?

3 respuestas


¿Ya le han quitado el pig-tail? La pieloplastia "destascó" el uréter, pero tal vez quitó el obstáculo que disimulaba una hidronefrosis 4 haciéndola parecer un 2. Tal vez haya un reflujo vesicoureteral severo. Debe seguirle su urólogo pediátrico o quien le operó.

Dr. José Briz Manzanares

Dr. José Briz Manzanares

Cirujano pediátrico

Madrid

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Debería estar o igual o mejor. No parece haber mejorado.


Tras la pieloplastia puede existir una ectasia residual o falsa ectasia. De todos modos, debería de consultar a su urólogo.

Dr. Daniel Gallego Vilar

Dr. Daniel Gallego Vilar

Urólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.