A mi hija de 13 años no le ha erupcionado el primer molar superior izquierdo. En rx se ve que está

2 respuestas
A mi hija de 13 años no le ha erupcionado el primer molar superior izquierdo. En rx se ve que está dentro de la encia, se la abrieron y sigue sin erupcionar. No nos dan garantías de que tirando de él con braquets se solucione. ¿Habría más opciones?
Sin ver la Rx es difícil contestar, pero la solución es tratamiento de ortodoncia, si tiene espacio. Que si lleva tanto tiempo sin erupcionar es posible que se haya reducido y hay que crearlo con ortodoncia y luego tirar de él. Lo más normal es lograr llevarlo a su posición.

Además de tirar de él, hay que hacerle sitio. Esto se hace con un tratamiento de ortodoncia correctamente planificado. En ese caso lo más posible es que baje. Si tiene algún problema en la raíz, que a esta edad debería estar totalmente formada, lo más posible es que no baje. Suerte!