A mi hija de 16 años le acaban de diagnosticar EMTC. Le han prescrito tratamiento con prenisona y metrotexato

3 respuestas
A mi hija de 16 años le acaban de diagnosticar EMTC. Le han prescrito tratamiento con prenisona y metrotexato pero ella no lo quiere tomar porque dice que tiene muchos efectos secundarios y no compensa. ¿Deberia seguir el tratamiento o tiene algo de razon en no seguirlo?
La enfermedad mixta del tejido conectivo (EMTC) es una enfermedad autoinmune en la que se solapan síntomas y signos propios del lupus eritematoso sistémico, polimiositis y esclerodemia. El 80% de los casos se dan en mujeres y el tratamiento depende de la agresividad del proceso y órganos afectados. El riñón se ve involucrado en la mitad de los pacientes y es frecuente la afectación de pleura, pulmón, pericardio e, incluso, el sistema nervioso central (aparte de las manifestaciones musculoesqueléticas y vasculares). El tratamiento que se prescribe tiene como función reducir la actividad inflamatoria y autoinmune. Por supuesto, en la ficha técnica de los fármacos utilizados se recogen una extensa lista de potenciales efectos adversos, pero son siempre menores que las consecuencias que tiene no tratar la enfermedad. Debe comentar con su equipo de reumatología las dudas y sus temores para que puedan asesorarle adecuadamente.

La EMTC es una enfermedad de pronóstico serio dejada a su evolución natural, pero que mejora mucho con la terapéutica prescrita, por tanto debe tomarla. También los efectos secundarios de la medicación son variados y, algunos de ellos, serios, sin embargo pueden ser controlados con un seguimiento estrecho que permita ajustar las dosis e introducir otras alternativas terapéuticas. Consejo: tome la terapéutica y establezca una relación afectuosa con su médico. Lo agradecerá siempre.
Estoy de acuerdo con los compañeros, la verdad es que el
Prospecto q traen las cajas de los medicamentos , permítame que les diga "acojonan" . Pienso q también el
Problema es su interpretación. Consejo haga caso de su médico que solo busca el bien de su paciente