A mi hija le hicieron un test de saliva que mostraba un ph ácido, además de amelogénesis . Consulté

5 respuestas
A mi hija le hicieron un test de saliva que mostraba un ph ácido, además de amelogénesis . Consulté a su dentista sobre la posibilidad de revertir de algún modo el ph, pero únicamente me habló del colutorio con flúor y aplicación de flúor en consulta...¿alguna otra alternativa?
Algunos desequilibrios en la alimentación podrían influir en el pH salival: por ejemplo huevos, carnes, pescados, algunos lácteos... son más ácidos que las almendras, frutas y verduras. El potasio de tomates y plátanos ayuda a equilibrar y la excesiva ingesta de azúcares tiende a romper el equilibrio entre la desmineralización y la reminerallización del esmalte. Además del flúor aplicado en la consulta dental, es probable que la aplicación de algunas pastas específicas con posible potencial mineral sea beneficiosa (por ejemplo las que llevan Recaldent), y, aunque no todos los informes son concluyentes, también puedan utilizarse como dentífricos en casa. Saludos.

No hay que variar el PH de la boca, como dice nuestro compañero hay que descartar otras patologías. De todas maneras no hay que cambiar el PH para nada. Vd debe seguir las indicaciones de higiene que le ha dado su dentista de manera estricta. Si le ha mandado colutorios de fluor debe seguir sus pautas de tratamiento y acudir a revisiones periódicas. Lo que hay que hacer es seguir las indicaciones que nos ha dado nuestro dentista.
algun enjuague con bicarbonato en agua podría ayudar a alcalinizar el ph de la boca,un saludo.
Acudir a un Médico internista, para determinar si existe alguna Patologia general, que pueda influir en el ph salival.
Sin duda siga las instrucciones que le recomiende su dentista ya que nadie mejor que él al conocer ya su biología podrá aconsejarle. Sin embargo no está de más una interconsulta a su médico de cabecera para descartar patologías sistémicas que puedan influir al igual que al farmacéutico se le puede pedir un test de ph de saliva (por lo general ácida si es inferior a 7). Sepa que la saliva que nuestro organismo produce o es ácida, o es alcalina o es neutra en su equilibrio del ph. También el nutricionista le puede ayudar, ya que carnes, huevos, arroz, pescados y ciertos lácteos son muy ácidos. Por contra aumente ingesta de alcalinos como ciertas frutas, verduras, frutos secos como almendras y ciertas aguas alcalinas. También son de gran ayuda suplementos minerales como el calcio, magnesio y potasio. Evitar alimentos y bebidas con exceso de azúcar y también el café. Controla medicamentos que afectan el flujo, la T.A., estrés, diabetes, tabaco, sequedad bucal, higiene bucal, etc