A mi hija le llego la regla a los 13 y media menos de 1,50 su edad osea poco antes estaba en 9 años,

A mi hija le llego la regla a los 13 y media menos de 1,50 su edad osea poco antes estaba en 9 años, ahora esta un poco mas alta, yo mido 1,54 y su papa 177 ¿¿Ella puede seguir creciendo? en mi familia somos bajos pero la de su papa son altos.

1 respuesta


Después de la menarquia (primera regla) lo normal es crecer entre 6 y 8 centímetros pero es muy variable dependiendo de la edad de la misma. La mayoría de las mujeres han terminado el crecimiento en torno a los 15 años, aproximadamente unos 2 años después del primer periodo. Si tiene una edad ósea retrasada tiene más tiempo para seguir creciendo y probablemente se quede en un percentil intermedio entre las tallas de ambos padres.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.