A mi hijo 4 años le han indicado Amaya forte ahora que empieza el frío. Su problema es otitis a repetición.

3 respuestas
A mi hijo 4 años le han indicado Amaya forte ahora que empieza el frío. Su problema es otitis a repetición. Mi hijo podrá tragarse esa pastilla?
Efectivamente esas cápsulas difícilmente las podrá tragar un niño. Coincido con las recomendaciones del Dr. Casanova González. Quizás una alternativa sería INMUNOGLUKAN en jarabe. Pero lo mejor es que lo valore un ORL y que le indique la mejor actitud a seguir.

En mi conocimiento Armaya se emplea en psoriasis y a partir de los 6 años. No conozco estudios serios, es decir, ensayos clínicos ni guías de práctica clínica basada en estudios científicos que recomienden su uso y mucho menos, por lo que entiendo, como prevención en invierno de otitis media aguda recidivante en niños.
Mi consejo es que siga controles por el ORL y buscar causas de las otitis que puedan tratarse con antelación, así como el tratamiento de las mismas cuando estas ocurren.
En principio puede abrir la cápsula y diluirse en agua y/o zumos, tengo entendido que es más para uso en afecciones de piel como la psoriasis, las otitis en niños suelen deberse a problemas de hipertrofia (crecimiento) de vegetaciones adenoideas y esta a su vez guarda cierta relación con procesos atópicos como la psoriasis, consulte cualquier duda con su otorrino, objetivos y metas del trat