A mi hijo de 11 años de edad le detectaron un quiste en el uno de los diente no erupcionados centrales

4 respuestas
A mi hijo de 11 años de edad le detectaron un quiste en el uno de los diente no erupcionados centrales superiores. Me dicen que deben de operar para extraer el quiste y el diente no podrá salvarse. ¿Que tan preocupada debo de estar ante esta situación?
No debería estar "preocupada". La preocupación es un estado que debería casi desaparecer, si su hijo es atendido por un buen profesional.

Evite las franquicias y red de clínicas.

No debe preocuparse, el quiste debe extirparse, y su hijo no tendrá problemas
La extirpación de un diente incluido y el quiste que lo engloba es un tratamiento relativamente sencillo.
Hay que determinar la causa de la no erupción de ese incisivo y su hijo necesitará ortodoncia y algún otro tratamiento para reemplazar ese incisivo superior.
Hay ocasiones en que el diente retenido es un diente que se presenta de más y entonces el problema sería menor.
Espero haberla orientado
Un incisivo central superior es una pieza clave en la estética de la sonrisa. Yo recomendaría una reconstrucción ósea de la zona para preparar al hueso para que no quede alterada la arquitectura y ante la eventualidad de un posible implante en el futuro.