A mi hijo de 2 años le ha recomendado un pediatra Desarrol Solución para aumentar su apetito. ¿Es

1 respuestas
A mi hijo de 2 años le ha recomendado un pediatra Desarrol Solución para aumentar su apetito. ¿Es bueno que lo tomen tan pequeños?
Desarrol contiene Ciproheptadina, que es un antihistaminico, esta ademas en combinación con otras drogas, que por ejemplo no se recomiendan para conducir o para madres lactantes…

Desde las organizaciones de gastroenterología y nutrición (Españolas y Europeas) no se recomiendan los "estimulantes de apetito".

Si vuestro hijo está estancado en su desarrollo de peso y/o de talla debería tener un control mas adecuado por su pediatra general, y/o por un pediatra especialista en nutrición, donde se deberá valorar el descartar enfermedad orgánicas como la enfermedad celiaca y otras intolerancias o alergias alimenticias.

Si el nivel nutricional es bajo sin causa orgánica se puede dar ayudar con suplementos adecuados a la dieta del niño.