A mi hijo le dio la varicela, tiene 9 días desde que le empezó a brotar. ¿Es probable que nos hayga

A mi hijo le dio la varicela, tiene 9 días desde que le empezó a brotar. ¿Es probable que nos hayga contagiado a mi esposo a mi bebe de 5 meses y a mi a pesar de que cuando nos dimos cuenta lo aislamos?

2 respuestas


Todo depende de si Vds. tuvieron la varicela. En el caso de que la hubieran pasado previamente no es probable que se la contagie ni a los adultos ni al bebé. Si la madre no la ha pasado están en riesgo tanto ella como el bebé puesto que la varicela empieza a contagiar desde 24h antes de que empiece a brotar. El periodo de incubación es de 10 a 20 días.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La varicela es una enfermedad infecciosa muy contagiosa. El bebé de 5 meses está en riesgo de haberse contagiado. Respecto a los padres, depende de si están inmunizados o no. Si están vacunados o han pasado la enfermedad, no deberían preocuparse. Aunque a los 9 días de enfermedad ya no es posible hacer prevención primaria de los contactos, si una persona no inmune tiene contacto estrecho con un enfermo con varicela, sería posible evitar el contagio de la enfermedad administrándole la vacuna de la varicela en los 3 días posteriores al contacto. El periodo de contagio de la varicela va desde los 4 días previos al inicio del exantema hasta los 7-10 días después de la formación de las primeras vesículas. El periodo de incubación (tiempo que pasa desde el contagio hasta que aparece la enfermedad es habitualmente de 2-3 semanas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.