A mi hijo lo operaron con 12 años de "coalisión tarsiana de pie izquierdo, astragalo-calcanea.Procedimiento

3 respuestas
A mi hijo lo operaron con 12 años de "coalisión tarsiana de pie izquierdo, astragalo-calcanea.Procedimiento Resección barra osea"
Con 16 años no tiene movilidad le duele,¿Si lo operan 16 años por osteotomia de calcaneo-alargamiento columna ex.
podrá correr?
Estimado paciente, la coalición tarsiana que le han operado a su hijo es de las que tiene peor pronóstico desafortunadamente. Si con 16 años que tiene ahora, tiene dolor y bloqueo de la movilidad, la única opción quirúrgica que le queda es la artrodesis de la articulación subastragalina. Esta cirugía supone la fijación definitiva de la articulación que existe entre el astrágalo y el calcáneo (articulación que por otro lado él ya tiene afectada y con escasa o nula movilidad). Por tanto sería una muy buena opción en este caso, siempre y cuando los dolores sean incapacitantes. Por tanto, mi recomendación es que espere y que cuando el dolor ya sea invalidante opte por una artrodesis subastragalina, además de que al mismo tiempo le puedan alargar la columna externa para mejorar otras deformidades del pie.

El alargamiento de columna externa se realiza para corregir el pie plano secundario a la coalición tarsiana.
Si el dolor que tiene el paciente es en la región interna del pie, es probable que mejore y que sea capaz de realizar carrera. Si es en la cara lateral del pie es posible que no mejore y que el paciente precise en un futuro de una artrodesis subastragalina siendo incapaz de realizar carrera.
Bueno, leyendo las conclusiones de mis compañeros y entendiendo que cada tratamiento quirúrgico la movilidad va a ser más reducida, desde la perspectiva podológica solo podríamos intentar eliminar el dolor e inflamación residual. Mi tratamiento recomendado serían las infiltraciones de colágeno alternas con otras de medicina bioreguladora; se recomienda acompañar de plantillas adaptadas sobre el pié en carga para acomodar y dar descanso a los arcos plantares que aliviará la zona limitada; según exploración (siempre imprescindible) se puede elevar ligeramente el talón un par de mm para su descarga y anteriorización del peso. Sobre la carrera habría que explorar corriendo sobre cinta y definir el punto exacto de dolor. Espero haber contribuido a tus dudas...