A mi madre la operaron ayer para hacerle un cierre de Colostomia y le dejaron un pequeño drenaje, ¿Cerrará
3
respuestas
A mi madre la operaron ayer para hacerle un cierre de Colostomia y le dejaron un pequeño drenaje, ¿Cerrará aunque tenga el drenaje?
El drenaje se deja para eso, para drenar en caso de que haya algo que drenar. Cuando un drenaje no es productivo, no sale nada por él, el drenaje se retira y la herida se cierra sin problemas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si la herida está abierta, lo mejor sería volver a cerrarla colocando nuevos puntos. De todos modos, la mejor opinión de la tiene que facilitar el cirujano que la operó
La colocación de drenaje está relacionada con el tipo de cirugía que se hace: es una cirugía sucia, pues se está manipulando intestino y se está realizando una anastomosis entre dos cabos.
El drenaje permite mantener una alerta sobre si esta anastomosis no va bien o tiene alguna fuga, y así poder actuar antes.
El drenaje permite mantener una alerta sobre si esta anastomosis no va bien o tiene alguna fuga, y así poder actuar antes.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi mamá fuma mucho pero lleva desde diciembre que le hicieron una colostomia y ahora en marzo tiene cita para reconeccion de intestino mi pregunta es: cuantos días antes de operarla tiene que dejar de fumar ? Para que no amiga complicaciones?
- Es posible reconectar el intestino con 5 cm de recto es viable la cirugia
- A mi madre la operaron de cierre de ileostomia hace una semana. La herida se la dejaron abierta para que vaya cerrándose por sí sola pero no deja de salir sangre sobre todo por las noches. Es normal ?
- Si bebes un poco de alcohol pasa algo o un poco de agua con gas
- Me operaron de recto i mi hicieron una ilitomia ahora voy muchas veces al baño y las heces son pastosas es normal
- Mi madre tiene colectomia con anastomosis desde hace 10 años..Desde hace un tiempo y de modo gradual pero cada más más intenso tiene dolores abdominales antes y después de evacuar con sudores..cuando come se le pasa. Pero debe ser muy doloroso. Pensamos que eran gases pero no sabemos. Qué podría ser?…
- que tan normal, es botar liquido marrón y fétido, por el ano después de tener una colostomía hace mas de un año, por tumor en el colon.
- A los cuanto años se puede reconectar el Colón gracias y cuanto días se puede pegar el Colón en su recuperación
- Hola, tengo una colostomía desde hace casi 3 años y llevo unos días con retortijones y muchos gases cada vez que el intestino hace la digestión. A qué puede ser debido? Y cuál sería la mejor solución? Gracias.
- Llevo ya nueve años de haber sido operada de una colostomia y ahora siento un ruido extraño en esa parte es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 880 preguntas sobre Cierre de colostomía
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.