A mi mujer le ha salido la Rubeola negativa en los análisis. Tiene 28 años y nos gustaría poder come

2 respuestas
A mi mujer le ha salido la Rubeola negativa en los análisis. Tiene 28 años y nos gustaría poder comenzar a intentar buscar el embarazo. El ginecólogo ha dicho que se tiene que vacunar y no podría quedarse embarazada pasados 6 meses.
Sin embargo en otros sitios, nos hemos estado informando y pone en algunos casos un mes después de la vacuna, en otros 3-4 meses...
¿Cuál es el tiempo "más fiable"?

Muchas gracias

Un saludo
El comité asesor de vacunas recomienda 30 días.

El más "fiable" en cuanto a evidencia científica es el que pone en la ficha técnica de la vacuna (1 mes), ya que son los mismos que la comercializan los que realizan los estudios de seguridad y seguimiento postcomercialización de la vacuna. Pero evidentemente es lógico pensar que cuanto más tiempo pase más seguro es. Así que como mínimo deberían esperar un mes, y yo les recomiendo esperar lo que el ginecólogo les recomiende. Es una paciente joven por lo que no creo que el hecho de esperar 6 meses le dificulte luego el conseguir embarazo. Un saludo.