A mi nieta la operaron de las rodillas por valgo, le colocaron tornillos , hace ya tres años , es ne

6 respuestas
A mi nieta la operaron de las rodillas por valgo, le colocaron tornillos , hace ya tres años , es necesario retiralos? La cirugia fue a los 15 años de edad a la fecha tiene 18 años, , y no tiene ningunsintoma de dolor
Considero que siendo tan joven, y aunque no tenga molestias, deben de retirarse los tornillos pues ya no estan haciendo ninguna funcion. Un saludo

Normalmente con esa placa y tornillos se busca un crecimiento más lento
Frenando la zona medial del fémur
Hay que retirar las placas cuando se recupera el eje
Hable con su cirujano
Debe inventarse la retirada, para prevenir complicaciones mayores en caso de fractura o necesidad de cirugía en esas rodillas
No es estrictamente necesario.
Solo hay que quitarlos si:
1. El material es muy voluminoso y es mujer (no parece ser el caso)
2. Ocasionan dolor o molestias
3. Si se prevé nuevas cirugías en esas rodillas
Si los tornillos no provocan ningún síntoma, no es obligatorio retirarlos. Ahora bien, siempre que se coloca material no reabsorbible en un hueso es recomendable su retirada una vez que ha cumplido su función (en el caso de su nieta, se colocaron para fijar el hueso hasta que consolidase). La razón es que los tornillos pueden interferir en una cirugía futura, por cualquier otro motivo (rotura de ligamentos, artrosis cuando sea mayor, etc), y entonces la retirada puede ser muy dificultosa, bien porque los tornillos se hayan cubierto de hueso, o se hayan roto. Por el contrario, una extracción de los tornillos a los pocos años de su colocación no suele ser complicada, y menos aún si son superficiales.
Efectivamente
estoy de acuerdo con los colegas .
por la edad ,por la patologia y el material de osteosintesis se deberian quitar para evitar cualquier minima complicacion local .a medio o largo plazo .