A mi niña de 5 meses le han diagnosticado alergia a la proteína de leche de vaca NO mediada por IgE.

6 respuestas
A mi niña de 5 meses le han diagnosticado alergia a la proteína de leche de vaca NO mediada por IgE. Ahora mismo estamos con lactancia materna con dieta de eliminación por mi parte, pero vamos a tener que introducir fórmula en unas semanas. Nos han indicado una leche con proteína de suero extensamente hidrolizada. Y me pregunto: ¿no sería mejor darle directamente una fórmula elemental a base de aminoácidos libres para evitar posibles reacciones con la hidrolizada? ¿Sería adecuado? Gracias
Suele iniciarse un hidrolizado porque resuelve la mayor parte de los casos sin necesidad de una fórmula de aminoácidos. Así que este es ek proceder habitual, hidrolizado y si no va bien formula elemental.

Se trata de una intolerancia., más que una alergia.
Su pronóstico es mejor.
Hay que darle una leche hidrolizada hasta el año. Luego probar con una hidrólisis parcial, antes de probar la toleramcia a la leche de vaca.
Lo que le han indicado es lo correcto. Empezamos el tratamiento con un hidrolizado y si no mejora pasamos a una fórmula elemental ( aminoácidos ). Un saludo.
La intolerancia a la proteína de leche tiene buen pronóstico y suele ser transitoria. El Hidrolizado es suficiente al menos de incio. Si se produce mejoría está indicado reintroducir la proteína de leche de vaca en 4-5 meses y ver la evolución.
Totalmente de acuerdo con respuestas . El tratamiento ha de ser escalonado y proporcional a la gravedad y pronóstico esperado. Ya verá cómo funciona y piense que puede ser transitorio!
Es totalmente correcto, lo indicado y lo comentado por mis colegas aunque hay protocolos (en concreto nos presentó uno, en Las Palmas, el dr. Isidro Vitoria Miñana) que indican que en ese proceso en concreto (no en mediada por IgE), es de primera elección una fórmula con aminoácidos y como segunda opción una fórmula extensamente hidrolizada. Es imposible una concordancia del 100% en todo.Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!