A mi padre le han diagnosticado Creutzfeldt Jakob (Hospital Britanico de Bs As). - Tengo entendido que

A mi padre le han diagnosticado Creutzfeldt Jakob (Hospital Britanico de Bs As). - Tengo entendido que existe un posible tratamiento con el antialergico Aztemizole, alguien conoce algun caso de exito ? - Es posible que el diagnostico sea erróneo y mi padre tenga otra enfermedad, tratable ?

2 respuestas


Que se sepa, no hay tratamiento curativo efectivo. Además el curso rápido y progresivo de la enfermedad no suele dar tiempo ni siquiera a un tratamiento paliativo.

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Neurólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Desgraciadamente no existe ningún tratamiento eficaz para las enfermedades por priones como el Creutzfeldt-Jacob. Se han probado diversos tratamientos sin éxito. Cuando hacemos los neurólogos dicho diagnóstico lo hacemos en función de unos criterios estrictos y habiendo descartado causas tratables. Aunque el diagnóstico definitivo es analizando el cerebro, no se hace habitualmente en vida.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.