A mi padre lo hicieron una gastrectomia total hace 3 semanas. En el postoperatorio no hubo ninguna complicación
A mi padre lo hicieron una gastrectomia total hace 3 semanas. En el postoperatorio no hubo ninguna complicación pero cada vez tolera peor el líquido. Apenas puede beber agua (solo agua, sin comer nada) ya que al dar un trago regurgita inmediatamente y comienza a salivar de forma exagerada. Es normal?
3 respuestas
Es muy posible que haya hecho una estenosis (estrechamiento) en la zona de la anastomosis esófago-yeyunal. Le aconsejo que vaya a su especialista porque, posiblemente, le pidan un tránsito para valorar si existe o no este problema.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
No es normal. A la 3ª semana debería estar tolerando razonablemente bien una dieta blanda o bien por túrmix. Puede que se esté estenosando la anastomosis. Debería contactar con su cirujano.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


