A mi papá de 64 años le diagnosticaron demencia mixta alzheimer con vascular, actualmente toma 3 med

3 respuestas
A mi papá de 64 años le diagnosticaron demencia mixta alzheimer con vascular, actualmente toma 3 medicamentos: clonazepam, risperidona y venlafaxina y aún medicado no duerme y no está tranquilo, hemos pasado por geriatras, neurologos y le han cambiado medicamentos pero sigue en la misma situación, cual es el profesional indicado para este tipo de problemas? algún psiquiatra?.
Si, un psiquiatra, pero la inquietud debe ser por la Venlafaxina, que en mi opinión para una demencia no es necesaria

En una demencia, las alteraciones del comportamiento con el insomnio pueden aparecer. Seria conveniente analizar otros factores como la actividad a lo largo del día, el ambiente ..... Ademas, consultar con un especialista.
Si con el tratamiento farmacológico los síntomas no revierten, es aconsejable intentar calmar este nerviosismo realizando actividades que intenten relajarlo antes de dormir. Los pacientes con trastorno conductual en la demencia suelen beneficiarse mucho de la terapia con música, puedes probar de ponerle música relajante o quizás canciones que escuchaba en su infancia o juventud. También crear rutinas antes de dormir, en un entorno agradable, sin ruidos ni estimulos que alteren su estado de ánimo.