A mi pareja de 42 años, cada vez le cuesta más llegar al orgasmo, sobre 40 minutos, al principio de

5 respuestas
A mi pareja de 42 años, cada vez le cuesta más llegar al orgasmo, sobre 40 minutos, al principio de la relación era bastante menos y se aguantaba para que yo llegase más veces, y ahora le cuesta mucho y cada vez con menos posturas, ¿Que puede pasar?
Lo primero es acudir a un urólogo para descartar que haya algo de tipo físico. Una vez descartada la causa física el siguiente paso sería acudir a un psicólogo / sexologo para valorar que es lo que le lleva a esta situación y trabajarlo.

Describes lo que puede ser el problema y su causa. El alargar el tiempo y controlar la eyaculación lo más posible puede haber conseguido que ahora tenga problemas para precisamente eyacular.
Para poder llegar los dos al orgasmo tal vez ha forzado demasiado el control de la eyaculación y esto ha limitado el repertorio sexual y la capacidad de abandono para disfrutar.
No creemos que haya problemas orgánicos, que no está de más descartas con un urólogo, y es muy posible que un tratamiento psicológico para este problema consiga que se vuelva a educar la conducta sexual, recuperar la capacidad de disfrute y puede que cambiar vuestro comportamiento y creencias orientados al orgasmo como fin y no al sexo como proceso de a abandono a las sensaciones y disfrute integral de todo el cuerpo.
Podéis probar pues los dos estáis implicados en el problema y la solución.
Deberia acudir al medico de familia para valoración organica si se descarta cualquier patología somática o incluso aunque existiera también se puede beneficiar de técnicas psicológicas/sexologicas
No me queda claro por su pregunta si esto es algo que han hecho ya, pero en primer lugar deberían hablar del tema como pareja, con confianza y respeto.

Hecho esto, y si ambos entienden que hay un problema y que podrían beneficiarse de ayuda profesional, habría que acudir a un médico especialista (urólogo) para descartar problemas orgánicos.

Finalmente, y si no los hubiera, podríais considerar consultar a un psicólogo especialista en temas de pareja y sexualidad, con quien podáis evaluar el problema, investigar las causas y factores mantenedores, explorar posibles soluciones y, en general, avanzar en la construcción de una relación sexual sana y satisfactoria para ambos.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Yo te recomendaría intentar hablar abiertamente del tema con tu pareja antes de sacar alguna conclusión.

Hazlo con mucho tacto pues este es un tema que a los hombres en general les puede poner incómodos.
Busca un momento, fuera del momento de la cama, donde ambos os sintáis a gusto para comunicaros.

Debido a que pueden ser varios los motivos de esto que planteas , una vez obtenida una información más objetiva siguenos consultando si te parece.

Un saludo