A mi prima le han dicho que tome Mirtazapina 15 mg para controlar su ansiedad ante los exámenes, puesto que come mucho. Va a comenzar a tomarla, pero he leido que no es recomendable para menores de 18 y ella tiene 17 años.
¿Pero esto no es un antidepresivo?¿tendrá más apetito?
Me temo que con la mirtazapina va a comer aun más.
Debería consultar con su médico opciones más adecuadas para controlar esa ansiedad.

Efectivamente la mirtazapina es un antidepresivo que como posible efecto secundario tiene " el aumento del apetito" y no veo dicha recomendación adecuada al caso que me describe, puesto que le dará mas apetito y ademas no es bueno que la utilice a demanda como le han indicado para controlar la ansiedad previa a los exámenes.
Reciba un cordial saludo.

 Odila Aguanell Marfil
Odila Aguanell Marfil
Psiquiatra, Psiquiatra infantil
Madrid
La mirtazapina produce aumento de apetito y peso . No es recomendable en su caso . Consulte a el profesional que se la ha recomendado para que le explique porqué lo ha pautado . Un saludo

Especialistas en Mirtazapina

Federico D. López Rodríguez

Federico D. López Rodríguez

Psiquiatra

Sevilla

Ana Estrella Rufo

Ana Estrella Rufo

Médico de familia, Dietista nutricionista

Cáceres

Marta Puig Mojer

Marta Puig Mojer

Médico general, Dietista nutricionista

Palma de Mallorca

Raul Fernández-Villamor Ortiz

Raul Fernández-Villamor Ortiz

Psiquiatra

Marbella

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 214 preguntas sobre Mirtazapina

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.