¿A que puede ser debido, que cuando me hacen una audiometría, en función de cómo pongo la cabeza,

3 respuestas
¿A que puede ser debido, que cuando me hacen una audiometría, en función de cómo pongo la cabeza, la intensidad de las frecuencias varía bastante? Es decir, en 1000 hz, si pongo la cabeza de lada lo escucho más que en posición frontal.
No nos dice qué tipo de audiometría le están haciendo. En el caso de que sea una audiometría en campo libre utilizando altavoces el cambio de posición de la cabeza influirá en la percepción del sonido. Más aún si utiliza algún tipo de prótesis auditiva o audífono. En el caso de que se esté realizando una audiometría con auriculares, ya sea por vía aérea o vía ósea pudiera ser que el cambio de posición esté alterando la correcta adaptación de los auriculares en sus oídos. En todo caso falta información del estado fisiológico y morfológico de sus oídos para poder contestarle de la forma más adecuada posible.

Al laterizar la cabeza los auriculares pueden cambiar su adaptación y variar la intencidad de los estímulos.
Sin duda en su caso nos falta información para establecer una causa más definitiva. Si la audiometria se ha realizado con auriculares el profesional que la realiza debe asegurarsé de la adecuación de los mismos. No dude en consultar con su especialista para transmitirle las dudas.Un saludo.