¿A qué se le llama sistema 10/20 en un electroencefalograma?
¿A qué se le llama sistema 10/20 en un electroencefalograma?
2 respuestas
Es la manera que tienen de distribuir de los electrodos en la cabeza para que podamos localizar las alteraciones. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El sistema 10/20 hace referencia a la manera de colocar los electrodos en la cabeza siguiendo una proporción (10% y 20%) respecto a unas medidas generales tanto anteroposterior, sagital y axial del cráneo. De esta manera se consigue que todos los electrodos estén colocados de forma equidistante, que es la premisa fundamental, para obtener una señal del EEG correcta para su posterior análisis.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


