¿A un bebe de 3 meses con irritación por el pañal le puede servir Diprogenta o es muy fuerte para
¿A un bebe de 3 meses con irritación por el pañal le puede servir Diprogenta o es muy fuerte para su piel?
1 respuesta
Las dermatitis del pañal de los bebés suelen estar causadas por motivos físicos (irritación) o, en algunos casos, por hongos. La crema Diprogenta contiene 2 principios activos: un corticoide (antiinflamatorio) y un antibiótico. En caso de dermatitis del pañal por hongos, esta crema podría agravar los síntomas, ya que el antibiótico no es útil contra los hongos (necesitaría un antifúngico) y el corticoide acentúa su virulencia.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

