A un familiar le acaban de extirpar un carcinoma escamosos en la amígdala izquierda junto con los ganglios

2 respuestas
A un familiar le acaban de extirpar un carcinoma escamosos en la amígdala izquierda junto con los ganglios de la parte izquierda. La operación fue muy bien, pudieron sacar y limpiar la zona. ¿Hay posibilidades de curación sólo con la cirugía?
En estos casos el paciente debe ser estudiado por un equipo multidisciplinar que le pueda ofrecer todas las respuestas como la planteada.
En ocasiones el tratamiento debe completarse con otras opciones como la quimioterapia o radioterapia. Un saludo.

Mucho me temo que a esta pregunta sólo puede responder el cirujano que haya operado a su familiar una vez disponga del resultado del análisis de las estructuras extirpadas.
La recomendación de administrar tratamientos complementarios (radioterapia / quimioterapia) depende de varios factores clínicos e histopatológicos.