Acaban de diagnosticarle a un familiar colangiocarcinoma. ¿Se puede frenarlo?

3 respuestas
Acaban de diagnosticarle a un familiar colangiocarcinoma. ¿Se puede frenarlo?
Estoy de acuerdo con las opiniones de mis colegas. pero no hay que olvidar que existe además un tratamiento paliativo endoscópico para colangiocarcinomas extrahepáticos, que es la radiofrecuencia bipolar.

El colangiocarcinoma es un tumor maligno de las vías biliares, que conducen la bilis desde el hígado al intestino. En función del tamaño del tumor y otros factores, existen distintos tratamientos posibles: cirugía, quimioterapia y radioterapia. El mejor tratamiento es siempre la cirugía. Si esta no es posible, los otros dos tratamientos pueden utilizarse para reducir el tumor o controlar su progresión.
Le recomiendo que pregunten al equipo médico de su pariente qué opciones terapéuticas tiene.
Existen diversos tratamientos para combatirlo y su especialista le indicará el que considera más oportuno y conveniente según sean sus características.